Como hacer una pollera reciclando remeras

Hoy toco un dia de reciclaje y prendas a pleno, aunque mas de reciclaje que otra cosa, ya lo veran. Por si les interesa y no lo han visto todavia, hoy hemos publicado como hacer un gorro reciclado y como hacer una bufanda reciclada, ambos con sweaters. Ahora toca el turno de hacer una pollera reciclando remeras viejas.
como hacer una pollera campana

Materiales

Pasos

1. Busca dos remeras que ya no utilices con colores que combinen. Recuerda que cuando mas grande sean las remeras mas abierta quedara la pollera. Trata de que sean del mismo tamaño y en caso que no quieras que quede en forma de campana simplemente deberas cortar piezas mas pequeñas.
como hacer una pollera campana
2. Comienza cortando cada remera en rectángulos tanto en la parte delantera como trasera. Corta la parte delantera primero lo mas ancha que puedas por debajo del cuello y por el lado de las mangas.
como hacer una pollera campana
3. Luego corta la misma medida en la parte trasera. Repite con la otra remera. Cortalas del mismo tamaño
como hacer una pollera campana
4. Saca las medidas de tu cintura y dividela por 8, a esto lo llamaremos X. Acomoda la tela y marca la medida de X desde un extremo en la parte superior ( a través del lado mas corto). Agrega 3 cm para las costuras, pero en nuestro caso quedo mas grande por lo que tuvimos que agregarle elástico, asi que si no deseas que tenga elástico no agregues los 3 cm de la costura.
como hacer una pollera campana
5. Marca la medida de X desde el otro extremo en el lado opuesto. Usa tu centímetro y una regla para conectar los puntos y realizar una línea entre ellos.
como hacer una pollera campana
6.Corta por la línea realizada con tijeras o cuter
como hacer una pollera campana
7. Repite los pasos anteriores en todos los rectángulos cortando la línea diagonal en cada uno de ellos. No importa en que dirección siempre y cuando todos queden en la misma. Decide y acomoda en que orden quieres que cada parte vaya. En nuestro caso nos quedaron los diseño en la parte delantera de la pollera y la parte trasera quedo lisa.
como hacer una pollera campana
8. Una ves que tengas las partes en orden cose las primeras dos con sus derechos enfrentadose y alineando los bordes superiores. Los bordes inferiores no quedaran alineados, simplemente cose hasta que llegues al extremo de lado mas corto y cierra ahí tu punto.

9. Continua en cada panel uniéndolos hasta el extremo final. Finalmente cose el ultimo con el primero. Ahora deberas decidir si quieres hacerle algo mas a la pollera.
como hacer una pollera campana
10. Los bordes inferiores habran quedado torcidos. En nuestro caso los cortamos rectos y dejamos los bordes sin coser ya que las remeras de algodón no se deshilachan. Si quieres puedes hacerle una costura.
como hacer una pollera campana
11. Para cortar los bordes inferiores te recomendamos que uses un cuter ya que con tijeras puede que no te queden muy rectos. Simplemente une los extremos de cada panel formando una línea recta. Cortalos.
como hacer una pollera campana
12. En caso que hayas decidido agregarle elástico simplemente dobla el borde superior hacia adentro y hasle una pequeña costura. Desliza el elástico o cuerda y cose sus bordes. Cierra la costura de la pollera.
como hacer una pollera campana
Costo un poco mas, pero ya has terminado de hacer tu pollera reciclando remeras viejas.