Como hacer una bufanda reciclando un viejo sweater

Si te decides a hacer tu propio gorro reciclando un sweater porque no aprovechar y tambien hacer una bufanda para in en compose. ¿Realmente hay algo mas emocionante en las manualidades que reciclar? A priori diriamos que regalar lo que uno hace, pero eso va en cada cual. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer una bufanda reciclando un viejo sweater.
como hacer bufandas modernas

Materiales

Pasos

1. Comienza cortando la parte del sweater que usaras para la bufanda, corta una tira de 43 cm de ancho en la parte inferior del sweater. Comienza a colocar canicas de vidrio por la parte inferior del sweater a 9 cm del borde sujetándolas con banditas de gomay continua colocándolas hasta que queden de 24 cm de ancho.
como hacer bufandas modernas
2. Coloca el tejido en una bolsa que uses para lavar la ropa y colocala dentro del lavarropas con jean dentro. Observa el progreso del lavado y finalizalo cuando te guste la textura que tenga el sweater. Es posible que alguna de las canicas se salgan pero no te preocupes ya que las colocaremos luego nuevamente.
como hacer bufandas modernas
3. Cuando la lana se haya secado remueve las banditas de goma y las canicas.
como hacer bufandas modernas
4. Corta el sweater con un borde ondulado donde termina el área de las canicas. Coloca la bufanda sobre tu cuello y corta lo que sea necesario para que te quede comoda. Debería quedarte justa sobre tu cuello con un borde de 9 cm superponiéndose.
como hacer bufandas modernas
5. En uno de los lados de la bufanda realiza 3 agujeros para que entren los respectivos botones y en la otra parte cose los botones. Cose alrededor del agujero para los botones para evitar que se deshilache

Pues como era de esperarse, asi de sencillo y rapido haz hecho tu propia bufanda reciclando un viejo sweater.