Como hacer un gorro reciclando un viejo sweater

Seguimos reciclando viejos sweaters, uno de nuestros reciclajes favoritos, luego de los palets (por si alguno no lo noto). Aunque estos gorros no son para esta epoca de primavera, no podiamos dejar pasar esta oportunidad que se nos presento con algunos sweaters que llegaron a nuestras manos. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un gorro reciclando un sweater.
como hacer un gorro

Materiales

Pasos

1. Mide la circunferencia de la cabeza donde colocaras el gorro. Necesitaras la medida de la circunferencia ( por encima de las orejas) y el alto (desde el centro de la cabeza hasta la parte inferior de las orejas)

2. Has el molde. Nuestro gorro esta hecho de 5 paneles unidos. Para determinar el ancho de tus paneles divide la medida de la circunferencia por 5 y agrega 3 cm para las costuras. La cabeza que utilizamos era de 66 cm de circunferencia por lo que dividido por 5 nos dio 13 cm de ancho ( sin agrgearle los 3 de las costuras) agrega también 3 cm al largo. Corta un rectángulo de papel o carton de las medidas indicadas. Dobla el papel longitudinalmente a la mitad y sosteniéndolo con el doblez hacia la izquierda, corta la mitad superior de manera que quede curva hacia el doblez, terminando con una punta en el extremo. Desdobla la pieza y debería quedarte algo con forma de colmena. Usa este molde para cortar las 5 piezas del sweater. Si quieres ponerle un borde al sombrero deberas cortar otro rectángulo de la medida de la circunferencia + 3 cm por 6 cm.
como hacer un gorro
3. Has las costuras. Engancha dos piezas juntas con sus derechos enfrentándose, sobre los lados mas largos y haciendo una pequeña costura. Comienza por el borde inferior y detente a 1.5 cm de la punta superior. Repite conectando todas las piezas y finaliza cociendo el primer panel al ultimo.
como hacer un gorro
como hacer un gorro
4. Aplana todas las costuras y corta el exceso de tela para evitar que quede todo abultado. Vuelve a coser cada costura pero desde el lado derecho de la tela.
como hacer un gorro
5. En este momento puedes coser la parte superior y ya habras terminado. En nuestro caso decidimos agregarle un puño al gorro. Comienza uniendo los bordes cortos del rectángulo de tela, superponelos un poco evitando que te quede mucho abultamiento de tela. Engancha el puño sobre la parte inferior del gorro de manera que el gorro quede entre las dos partes del puño. Asegúrate que los bordes del puño queden alineados. Coselos al gorro.
como hacer un gorro
como hacer un gorro
Asi de facil haz terminado de hacer un gorro reciclando un viejo.