Como hacer un perro de papel

Puede que el rey leon ya no les interese mas a los niños de ahora ya que es una pelicula un tanto viejita, pero de seguro que un simple perro si les gustara, a todos los niños les gustan los perritos. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un perro de papel.
como hacer un perro de papel

Materiales

Pasos

1. Imprime la plantilla en papel o cartulina y corta las piezas. Asegúrate de cortar el cuadrado gris clarito bajo la nariz donde se indica. Realiza todos los dobleces por las líneas punteadas.

2. Con pegamento asegura las lenguetas A en la cabeza a cada pieza correspondiente. Continua acomodando las lenguetas en forma alfabetica. Usa la lengüeta H para completar la pieza.

3. Asegura las lenguetas I a las piezas correspondientes del cuerpo y continua con las siguientes lenguetas, cerrando el cuerpo con las lenguetas L.

4. Cuando el cuerpo este completo acomoda la cabeza sobre el cuello.

5. Dobla una de las orejas a la mitad y asegurala con pegamento de manera que quede bidimensional. Con el lado rosa hacia ti, cuidadosamente curva la punta de la oreja hacia abajo, acomoda las lenguetas para enganchar la oreja a la cabeza. Repite con la otra oreja.

6. Dobla la cola a la mitad y asegurala de manera que qued bidimensional. Acomoda las lenguetas para enganchar la cola al cuerpo.

Listo, hemos terminado de hacer un perrito de papel. Esperamos que tus niños se hayan divertido a lo grande.