Como hacer una mochila de Mi Villano Favorito

Con esta mochila de Mi Villano Favorito podras completar el kit, y para quienes no nos siguen a diario, decimos esto porque ya en otras ocasiones enseñamos como hacer los muñecos de Mi Villano Favorito y como hacer una torta de Mi Villano Favorito. Sin dudas que esta mochila es el mas especial de los tres regalos, ya que nuestro niño o niña podra llevar nuestra artesania a diario en la escuela y nos recordara todo el tiempo. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer una mochila de Mi Villano Favorito.

como hacer una mochila

MATERIALES:

  • Un recipiente en forma de cilindro de plástico de alta resistencia (tamaño 3 usamos nosotras) NOTA: también podrías usar una de esos recipientes de latas de papas fritas de copetín que solían venir
  • Goma espuma amarilla
  • Aproximadamente medio metro de paño grueso y suave de color amarillo, o de otra tela elástica suave
  • Medio metro de fieltro azul, de lana u otro material parecido
  • Guantes negro de niños o viejos calcetines de bebé también
  • 1 metro de elástico negro de 1 cm
  • 60 cm de elástico negro de 2,5 cm
  • 2 ojos grandes
  • 2 tapitas de plástico grises de botellas de soda
  • Relleno de polietileno, aproximadamente el tamaño de una fruta de uva
  • Lentejas, arroz, trigo o lo que te guste para dar un poco de peso a las manos y los pies
  • Un pedazo de hilo negro de 60 cm
  • Un pedazo que te haya sobrado de fieltro negro, rojo, blanco o lo que necesites para personalizar la boca del minion
  • Pegamento caliente, tijera y un taladro

PASOS:
1. Para empezar tendrás que construír la tapa de la mochila de manera que quede al ras con el cuerpo. Si la mochila ya está al ras entonces puedes saltarte este paso!
Si no, saca la espuma amarilla y corta unas tiras de goma espuma lo suficientemente largas para que cubra hasta alrededor de la tapa completamente.
Utiliza el pegamento caliente para fijar la espuma de una ronda a la vez hasta que quede al ras con el cuerpo del recipiente. Haz ésto mientras puedas seguir enroscando la tapa para que sepas que se ajusta correctamente. Nos tomó cerca de 3 rondas para nuestro recipiente.

como hacer una mochila

2. Para dar forma a los minions clásicos tendrás que hacer alrededor una bella bocha amarilla y un pedazo de vellón o paño amarillo.
En primer lugar coloca el relleno. Pusimos nuestro relleno en una bolsa de pan y la atamos bien cerrada para mantenerlo en una forma agradable, y luego pegamos la tapa con pegamento caliente.
Después corta un pedazo cuadrado del fieltro o de fieltro de lana amarilla o paño amarillo con un tamaño que sea el doble de ancho y dos veces más que la tapa.
Ahora coloca el cuadrado en la parte superior de la tapa y comienza pegando en el borde inferior de la tapa (asegúrate de no pegar la tela en el interior de la tapa o no cerrará correctamente). A medida que trabajas alrededor del borde debes estirar muy bien más allá del borde con el fin de minimizar el cumulo de tela y las arrugas (es muy parecido a trabajar con fondant). Ten en cuenta que no tiene que ser 100% perfecto porque la tira de las gafas del minion cubrirá algunas de las fallas.
Quita el exceso y el pegamento de las pequeñas desprolijidades alrededor de los bordes.
Atornilla la tapa de nuevo para asegurarte de que todavía encaje bien.
como hacer una mochila

como hacer una mochila

como hacer una mochila

como hacer una mochila

3. Ahora, es momento de darle los detalles al personaje.
Toma el elástico negro de 2,5 cm de ancho y que quede bien ajustado alrededor de la base de la tapa de manera que el borde inferior del elástico coincida con el borde inferior de la tapa. (Asegúrate de que la tapa esté bien enroscada para asegurar la colocación adecuada para los ojos) Pega con pegamento caliente superponiendolo un poco el elástico donde luego irán los ojos del minion.
Pega con pegamento caliente los ojos en las tapitas de las botellas, y luego pega la pieza entera del ojo sobre el elástico, luego deja un espacio y coloca al otro ojo como corresponde.
como hacer una mochila

como hacer una mochila

4. Para construír el cuerpo primero con una agujereadora o taladro haz 4 agujeros en la espalda. (Las correas de la mochila se enhebran a través de éstos agujeros)
Nuestro recipiente, que luego fue mochila, era lo suficientemente cómodp para tener asideros para los dedos en la ubicación correcta. Si no estas segura de donde colocarlos, usala como una guía para aproximar donde sería el centro de la espalda. Dibuja sobre un cuadrado alrededor del centro de la espalda y perfora los agujeros en cada esquina del cuadrado.
Lo siguiente es cortar una longitud del paño grueso y suave de color amarillo tan alto como el contenedor y puedes cubrir todo el cilindro.
A partir de la línea central coloca pegamento caliente al paño grueso y suave amarillo a lo largo de la línea central.
Enrolla el paño con fuerza alrededor del cuerpo reuniéndose denuevo con el otro extremo, y superponiendo un poco.
como hacer una mochila

como hacer una mochila

como hacer una mochila

como hacer una mochila

como hacer una mochila

como hacer una mochila

Recorta la parte superior del paño grueso y suave de modo que se ajuste perfectamente alrededor de los hombros del contenedor, pero no en las partes cilíndricas. Pega con pegamento caliente.
Por la parte inferior, simplemente dobla el exceso de una y otra manera hacia abajo con pegamento. (Que será cubierto por el overol)
¡Ahora tienes un minion desnudo!

5. Corta un pedazo del fieltro azul que una vez más sea tan larga como el cuerpo del minion y cubra parte del cilindro.
Esta vez desliza el fieltro azul hasta la mitad del cuerpo del minion de manera que cubras la mitad y la otra mitad se cierne sobre la parte inferior.
Pega una vez sola el borde inferior del cuerpo de manera que el borde superior se mantenga libre, pero aún así empareja hasta la espalda.
Dale la vuelta y corta la tela azul hasta cerca de 7,5 cm a cada lado, crea un cuadrado de 7,5 cm, luego ajusta a la parte trasera, (por eso pega sólo el borde inferior con anterioridad) y pega hacia abajo los extremos superiores del overol azúl.
Acostado boca abajo deja la costura abierta en la espalda, y corta por el medio subiendo hacia el cuerpo para emparejar con la pieza frontal. Dobla los bordes de modo que se convierta en la entrepierna del minion. Después, pega la entrepierna junta (o cose a mano si lo prefieres)
Ya has vestido al minion (menos los detalles que se añadirán más adelante)

como hacer una mochila

como hacer una mochila

como hacer una mochila

como hacer una mochila

6. Para sus pies toma los guantes negros y ponlos del revés. Haz un nudo en el pulgar. Gira a la derecha hacia fuera y llenalos parcialmente con las lentejas, frijoles, arroz o lo que sea que hayas elegido como relleno. Esto es para darle un poco de peso a sus extremidades.
Tira aproximadamente 3/4 del camino de cada pierna del pantalón y atalos con fuerza con el hilo negro debajo del puño del guante. Recorta el hilo extra y tira el puño hacia abajo para cubrir el nudo.
Para hacer los brazos corta un par de cuadrados de 12,5 cm del paño amarillo. Toma un rollito de relleno del tamaño y forma de un pancho (o desechos de espuma de poliestireno si tienes) y enrollalo en el cuadrado haciendo una forma de tubo. Pega con pegamento caliente para cerrar el tubo. (o cose a mano si lo prefieres)
Los Minions tienen sólo 3 dedos asíque, toma tus guantes negros y gira al revés. Ata juntos el pulgar y el dedo índice. Gira hacia el lado correcto, es decir, hacia fuera. Rellena con las legumbres para darle peso como lo hiciste con los pies. Tira del guante 1/4 de la altura del brazo y atalos firmemente justo debajo del puño. Recorta el hilo extra, y rueda el puño hacia abajo.
Coloca los brazos al cuerpo, pegando con pegamento caliente en el lado del minion en el medio entre el borde superior del overol y el borde inferior de la diadema donde le pusimos los ojos.
como hacer una mochila

como hacer una mochila

como hacer una mochila

como hacer una mochila

como hacer una mochila

como hacer una mochila

7. Agrega las tiras cortando dos tiras de material azul con el largo suficiente para hacer un puente sobre el brazo desde el centro del frente del overol hasta la espalda. Pega. (También puedes añadir divertidos botones en la parte superior del borde delantero de las tiras)
Diseña una expresión facial con fieltro o con lo que quieras. Dale tu propia personalidad peculiar! Nosotras tratamos de hacer el “Queeee?” de la expresión de la película.
Por último transformalo en una mochila mediante la adición de las correas. Haz un corte en la tela por encima de cada uno de sus agujeros. (Que han estado escondidos hasta ahora) Ten cuidado con la tela alrededor de los agujeros con pegamento caliente. Luego, coloca el elástico negro de 1 cm a través de los agujeros para crear las dos bandas y sus extremos queden en el interior. Adaptalo al tamaño que deseas. Ata un nudo en los extremos.
como hacer una mochila

como hacer una mochila

como hacer una mochila

como hacer una mochila

Por fin haz terminado de hacer esta mochila para niños de Mi Villano Favorito. Recuerda que puedes completar la collecion con este muñeco de Mi Villano Favorito y la torta de la pelicula.



Etiquetas: , , , , , , ,

6 Responses to “Como hacer una mochila de Mi Villano Favorito”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Con esta mochila de Mi Villano Favorito podras completar el kit, y para quienes no nos siguen a diario, decimos esto porque ya en otras ocasiones enseñamos como hacer los muñecos de Mi Villano Favorito y como hacer una tort……

  2. Magi Remolina dice:

    Fabuloso, gracias.

  3. ruth dice:

    hola q linda mochila

  4. [...] una semana les habiamos enseñado como hacer una mochila de Mi Villano Favorito, pero sabemos que a no todos los niños les gustan esos personajitos amarillos, por lo que [...]

  5. Mari.. dice:

    Hola linda mochila.
    Sera que pueden hacer una de tela?, besos!

Deja un comentario