Yo + vos, un solo corazon. Bella decoracion para San Valentin

Muchas veces queremos sorprender a nuestra pareja con un bonito regalo de San Valentin, pero luego caemos en la cuenta de que terminamos regalando lo mismo, año a año y la mayoria de las veces es un obsequio que no perdura, como una deliciosa receta o unas bonitas flores, entre otras cosas. Es por ello que estas decoraciones de San Valentin, como este Yo + vos un solo corazon, son una genial opción para tener en cuenta a la hora de obsequiar y luego recordar. Incluso puedes combinarlo con las otras típicas opciones de San Valentin, ya que una cosa no le quita valor a la otra, todo lo contrario. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer Yo + vos, un solo corazon.
decoraciones de san valentin para regalar

Materiales

Pasos

1. Elige un tronco intermedio y con buena corteza, aunque si bien puedes escoger uno grande, debes tener en cuenta donde colocarás la decoración. Ten en cuenta que con un tamaño mediano tu pareja lo puede usar como decoración de escritorio, para la mesa de luz, centro de mesa u otros tantos lugares, en cambio si utilizas un tronco grande deberás colocarlo sobre el piso directamente. Además, al menos uno de sus extremos debe ser relativamente plano para poder ser apoyado sin caerse, aunque si dispones de una sierra puedes cortarle los extremos tu misma e incluso trabajar sobre el extremo superior para darle la forma que tu quieres, de hecho la mayoría de los talladores de madera comienzan jugando así. Por último en cuanto a la elección del tronco, te recomendamos uno que sea seco y que todavía tenga la corteza bastante adjunta. Si la corteza se cae muy fácilmente, será difícil tallar el corazón.
decoraciones de san valentin para regalar
2. Antes que nada si nunca haz trabajado sobre troncos es recomendable que tengas un segundo tronco alternativo para poder practicar sobre el. No importa que no cumpla algunas de las características como sus extremos, lo que si es importante es que sus cortezas sean similares, así sabrás sobre que estarás trabajando cuando lo intentes hacer en serio.
Dibuja un corazón (o imprime alguno de la internet) y utilízalo como plantilla para tallarlo en el tronco, tal como se ve en la imagen. Toma un cuchillo o trincheta y comienza a marcar la forma del corazón. Realmente no puedes cortar la corteza sin que se descascare toda, así que lo mejor es marcar bastante los bordes del corazon y hacer palanca suavemente sobre la corteza para ir removiéndola poco a poco hasta darle forma al corazón.

decoraciones de san valentin para regalar
3. Sigue marcando el corazón pero mas profundamente sobre la madera para darle un autentico relieve.
decoraciones de san valentin para regalar
4. Sigue adelante hasta que la forma del corazón este bien marcada y las capas de corteza que hayas eliminado sean bastante uniformes. Luego, toma una hoja de papel de lija super fina y trata de suavizar la superficie del corazón lo mejor que puedas. Cuanto más lisa sea su superficie, más fácil te será el marcado de la madera.
decoraciones de san valentin para regalar
5. Aquí es importante practicar con el tronco alternativo. Debes utilizar el punzón, soldador o herramienta de pirograbado para grabar el tronco con las iniciales y si te animas puedes hacerle algún que otro ribete o delineado.
decoraciones de san valentin para regalar
6. Como puedes ver, no es perfecto, pero va en composé con la irregularidad de cualquier tronco. Esta en ti si deseas dejarlo perfecto, o con alguna irregularidad natural y los diseños que quieras grabarle, solo la imaginación es el limite.
decoraciones de san valentin para regalar
Hemos terminado de hacer esta bella decoración para San Valentín. Esperamos que haya sido de tu agrado y que disfrutes con amor pleno este fantástico día de los enamorados.