Como hacer una alfombra tejida circular
Las mujeres siempre queremos tener todo bien combinado pero muchas veces es casi una utopía, sobre todo cuando ya tenemos nuestro hogar bien amueblado, al menos si no ponemos nuestras manos en acción. Eso mismo, si nosotras no hacemos algunas de las decoraciones de nuestro hogar, dificilmente podramos tenerlo todo bien combinado, y esta alfombra tejida circular es perfecta para eso, incluso es perfecta como un presente para alguna amiga, hermana, madre, etc, sin contar que es realmente sencilla de realizar. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer esta alfombra tejida circular.
Materiales
- Variedad de lanas, hilos, cuerdas, retazos de telas, tira de pompones, etc
- Cartulina de 50 cm de diámetro
- Tijeras
- Lapicera
- Regla
Pasos
1. Corta un circulo de carton con 50 cm de diámetro. Busca el centro del mismo atando lana a una lapicera, delinea el circulo sosteniendo la lapicera en el centro y corta el mismo. Dibuja una línea recta sobre el centro y otra horizontal, continua dibujando líneas como si marcaras una pizza, en nuestro caso realizamos 30 lineas en una mitad por lo que quedaron 60 lineas en total.
2. Corta 2,5 cm de la parte exterior del carton sobre cada línea.
3. Para comenzar, ata el extremo suelto de la lana en la parte trasera del circulo con cinta adhesiva, cerca del centro, deslizala a través de uno de los tajos y envuelve sobre la parte delantera del carton. Sigue la línea hacia el lado opuesto y desliza a través de dicho tajo de manera que envuelva la parte trasera y vuelva por la delantera hacia el tajo siguiente a donde comenzaste. Sigue la línea del borde opuesto y envuelve en la parte trasera asegurándote de ir hacia el tajo de la izquierda por donde comenzaste.
4. Continua envolviendo la lana alrededor del carton.
5. Cada línea debe tener una tira de lana que le corresponda, pega el extremo de la lana en la parte trasera del carton
6. Dado que el espacio en el centro del circulo entre las tiras es pequeños, comienza con una lana fina, corta una tira de 10 cm y engancha un extremo por debajo de las tiras de lana y luego trenza el otro extremo por encima y por debajo de las tiras cada dos de las mismas hasta que llegues a donde comenzaste.
7. Encontraras que quedaron unas líneas donde pasaste por debajo cuatro en lugar de dos veces, tira de la lana de manera que quede segura como puedes ver en las imágenes.
8. Cuando te quedes sin lana, engancha el extremo de la misma por debajo de las líneas y repite con otra tira de lana de otro color si lo deseas.
9. Continua agregando diferentes colores formando tiras circulares como puedes ver en la imagen.
10. Cuando llegues a 1/3 del circulo completo, cambia de trenzar cada 2 tiras a una sola por ves, cambia a una lana mas gruesa si lo deseas y continua.
11. Termina de trenzar cuando te gustes el diseño y tamaño formado, ata las tiras en la parte trasera una ves que hayas terminado de manera que queden seguras y no se desarme.
12. Da vuelta la alfombra y refuerza cualquier tira que veas media suelta.
13. Corta el exceso de lanas por fuera de los nudos y agrega pequeños pompones sobre el borde exterior de la alfombra.