Como hacer un cuadro decorativo
Hacer este cuadro fue realmente divertido, nos entretuvimos muchísimo y nos saco todo el estrés y la ansiedad es que podíamos tener, parece mas difícil de lo que es, pero cuando pones manos a la obra las horas se te pasan volando, por eso es que les mostramos como hacerlo de una manera fácil y sencilla para que lo hagan cuanto antes sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un cuadro decorativo.
Materiales
- Cartulina blanca
- Cartulina de 4 colores diferentes
- Regla metalica
- Cuter
- Lápiz
- Cinta adhesiva
Pasos
1.Comienza cortando un cuadrado de 32 cm de cartulina blanca, mide el borde y corta líneas verticales de 4 cm en cada borde, mide 1 cm sobre los bordes superior e inferior. Con una regla corta las líneas entre los bordes superior e inferior, sobre un extremo corta sobre el borde de la línea a 2 mm. Marca las líneas de manera que te queden 24 de ellas y córtalas como puedes ver en la imagen inferior.


2.En cuanto a las cartulinas de colores necesitaras 6 sets de 4 tiras, en nuestro caso cortados 4 de verde esmeralda, 4 de verde lima, 4 de naranja y 12 de verde grisáceo. Corta tiras de 1 cm x 26 cm.



4.Lleva la segunda tira de color a través desde la parte trasera de la base entre la primera y segunda tira vertical. Cuando termines la fila, da vuelta la base y empuja la tira de color sobre la primera. Siguiendo el diseño, la tercer tira aparece desde la parte trasera de la base entre la segunda y tercer tira vertical. La cuarta tira de color comienza entre la tercera y cuarta tira vertical, no olvides dar vuelta la base cada ves que terminas una fila.




5.Las primeras 3 tiras del segundo color siguen un diseño de imagen espejo de las filas 3,2 y 1 del primer color.

Continua colocando tiras de colores en grupos de 4.

El ultimo color te será mas difícil de trenzar, coloca tu mano izquierda debajo de la base y empuja las tiras verticales hacia arriba dejando espacio para poder colocar las tiras del ultimo color.

6.Da vuelta la base y acomoda las tiras si es necesario. Coloca una línea de pegamento sobre cada lado para asegurar las tiras.

7.Coloca tu diseño en un marco y cuélgalo donde gustes.

Y ya habras terminado de hacer un cuadro decorativo.