Como hacer una sencilla cartera de tela

Los bolsos de tela son un boom entre las manualidades mas pedidas, y como siempre nosotras tratamos de mostrarte distintos modelos nuevos para que encuentres el que mas necesitas. En este caso el bolso o cartera que te vamos a mostrar sera realmente facil de hacer. Tampoco lleva muchos materiales asique sera super económico. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer una sencilla cartera de tela.

Como hacer una sencilla cartera de tela

Materiales

Pasos

1.Busca los rectangulos grandes y corta dos cuadrados de la parte inferior, para darle profundidad a la cartera. Cose los lados y parte inferior del bolso.
Como hacer una sencilla cartera de tela 1
2.Cose esas esquinas uniendo la costura del fondo y de los lados.
Como hacer una sencilla cartera de tela 2
3.Da vuelta la cartera y presiona, marca cuanto quieres que se superponga la cartera.
Como hacer una sencilla cartera de tela 3
4. Con los anillos D forma dos lenguetas como ves en la imagen inferior.
Como hacer una sencilla cartera de tela 4
5. Para darle forma a la lengüeta de la cartera, comenzando en el punto marcado, usa tu regla para cortar como ves en la imagen. Asegurate de coser las lenguetas con los anillos D lo mas cerca del punto marcado. Presiona.
Como hacer una sencilla cartera de tela 5
6.Dobla cada tira rectangular a la mitad y luego dobla los extremos desprolijos hacia adentro uniendolos con la linea central. Dobla a la mitad y presiona. Cose las manijas cortas al interior de la cartera, desliza las manijas largas a través de los anillos redondos, cose las manijas a la cartera.
Como hacer una sencilla cartera de tela 6
Y ya habrás terminado de hacer una sencilla cartera de tela.