Como hacer una alfombra con cuerdas

Ciao es una palabra que nos gustaba cuando eramos niñas, siempre la repetíamos. Asique se me dio por hacer una alfombra de cuerdas que diga Ciao, así recuerdo mi niñez cada vez que entro a casa. Ustedes pueden hacer la palabra chau, adiós o bye. Eso va dependendiendo de cada gusto. También tenemos otros motivos de alfombra que les puede llegar a gustar en nuestra seccion manualidades de alfombras. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer una alfombra con cuerdas.

Como hacer una alfombra con cuerdas

Materiales

Pasos

1.Escribe la palabra la palabra “Ciao” o "chau" en una hoja.

2.Corta el plástico  de manera que te quede un rectángulo de 35 x 55 cm.

3.Acomoda el plástico hacia abajo y pega la palabra impresa hacia abajo en el centro de la hoja plástica. Da vuelta la hoja de plástico de manera que puedas ver la palabra impresa.
Como hacer una alfombra con cuerdas
4.Corta una pieza de cinta doble para alfombras para cubrir las letras impresas y adherirla a la hoja plástica.
Como hacer una alfombra con cuerdas
5.Acomoda la cuerda blanca sobre la cinta para alfombras usando las letras impresas como guía. En caso que la cuerda comienza a deshilacharse utiliza un encendedor para quemar los hilos.
Como hacer una alfombra con cuerdas
6.Cuando tengas las letras delineadas con la cuerda blanca, utiliza cuerda negra de 3/8 cm para delinear la cuerda blanca y cuerda negra de ¼ cm para los espacios entre las letras que son demasiado pequeños.

7.Cuando tengas las letras bien delineadas,  coloca la cinta para alfombras en el resto de la superficie de la alfombra y pega sobre la misma la cinta negra de 5/8 cm alrededor de las letras hasta que llegues a los bordes exteriores.

8.Corta el exceso de cuerdas que te haya quedado.

Y ya habrás terminado de hacer una alfombra con cuerdas.