Organizador de utiles de madera

Si sos de los que te gustan los organizadores de lapiz o lapiceros sencillos, entonces esta es la manualidad para vos ya que ademas de ser fácil de hacer, quedan bonitos en cualquier parte de la casa. Lo podemos pintar del color que mas nos guste o lo podemos dejar color madera. Esta manualidad es totalmente moderna ya que hicimos un lugar para que pueda entrar nuestro tan util y necesario celular. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un organizador de utiles de madera.

Organizador de utiles de madera 8

Materiales

Pasos

1.Comienza cortando la madera en 3 piezas, 2 rectangulos de 20  x 7.5 cm y una pieza de 21 x 7.5 cm, todas las piezas deben ser de ¾ cm de grosor. Acomoda una de las piezas de 20 cm frente a ti y comenzando del borde derecho, centra y dibuja un rectángulo mas pequeño que sea de 7.5 x ¾ cm, usa una sierra para hacer tajos sobre los lados largos de las partes marcadas, luego con un sisel y un martillo corta las piezas, lija todos los bordes.
Organizador de utiles de madera 1
2.Pega la pieza que trabajaste en el paso anterior en la segunda pieza de 20 cm.
Organizador de utiles de madera 2
3.Presiona con pinzas hasta que el pegamento seque o por una hora minimo.
Organizador de utiles de madera 3
4.Ahora que tienes las dos piezas pegadas puedes realizar los respectivos agujeros de los lápices, en la madera superior, dibuja una línea vertical a 2.5 cm del borde izquierdo y 6 marcas para colocar los lápices, acomdoa según gustes.
Organizador de utiles de madera 4
5.Corta por la línea marcada en el paso 4 y realiza los agujeros con una broca pequeña. Lija las piezas.
Organizador de utiles de madera 5
6.Pega las dos maderas a la tercera cortada, acomoda la pieza corta que se alinee con el extremo izquierdo y la otra pieza con el extremo derecho, dejando espacio entre las maderas, presiona con pinzas hasta que el pegamento seque.
Organizador de utiles de madera 6
7.Finalmente pinta el organizador del color que gustes.
Organizador de utiles de madera 7
Y ya habras terminado de hacer un organizador de utiles de madera.