Como hacer una cucha para perros

Hace mucho no subimos una manualidad para los amigos mas fieles que tenemos, nuestro cachorro alvin se merecía una cucha para este verano, ya que es otro integrante de la familia, el es un perro callejero que un día nos vino a visitar y se quedo en casa, y como los callejeros nacieron en la calle, no lo podemos hacer entrar a la casa porque no le gusta. Entonces le hicimos una cucha a su medida, para que pueda dormir sintiendo el aire sobre su carita. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer una cucha para perros.
Como hacer una cucha para perros

Materiales

Pasos

1.Comienza haciendo los cortes para el marco inferior.

Como hacer una cucha para perros 1
2.Arma el marco enganchando un lado ( piezas cortas) al lado largo de las piezas laterales. Pega y asegura con clavos.
Como hacer una cucha para perros 2
3.Centra el soporte central y engancha de la misma forma.
Como hacer una cucha para perros 3
4.Engancha las maderas de 1x6 al marco inferior con pegamento y clavos. Comienza con las maderas delanteras y traseras y espacia el resto a una misma distancia.
Como hacer una cucha para perros 4
5.Corta y acomoda las patas con pegamento y clavos.
Como hacer una cucha para perros 5
6.Engancha las patas al marco con tornillos previamente agujereando.
Como hacer una cucha para perros 6
7.Engancha la madera de 1x4 a cada lado de la casita. En nuestro caso la enganchamos a la parte superior de las patas formando la parte superior del tirante de 1x4 con la parte superior de las patas. Utiliza pegamento y clavos.
Como hacer una cucha para perros 7
8.Corta las piezas laterales en angulo de 45 grados en ambos extremos no paralelos. Engancha la primer tabla a la esquina interior de la pata con pegamento y clavos. Engancha la segunda madera a la esquina opuesta.
Como hacer una cucha para perros 8
9.Finalmente coloca la parte superior de las maderas con angulos con la parte superior de la madera de 1x4 a través de las patas. Las maderas deben superponerse, simplemente pega entre ambas y asegura con clavos.
Como hacer una cucha para perros 9
10.Acomoda el marco del techo, las piezas laterales deberán estar a 45 grados cortadas en ambos extremos y no deben ser paralelos. Engancha las piezas a la madera central de 2x4 con pegamento y tornillos.
Como hacer una cucha para perros 10
11.Engancha el techo a la casita con pegamento y tornillos. En nuestro caso agujereamos desde la parte superior del techo en las patas de 2x3 en la parte delantera y trasera de la casa.
Como hacer una cucha para perros 11
12.Coloca una madera de 2x3  sobre la parte superior de las patas y engancha con pegamento y clavos.
Como hacer una cucha para perros 12
13.Finalmente engancha un lado de los cortes del techo, deja que cuelguen en la parte superior de manera que se unan con las maderas a cada lado del techo. Comienza con la madera central y continua. Repite en el lado opuesto asegura con pegamento y clavos.
Como hacer una cucha para perros 13
14.Coloca un adorable cartel y un comodo almohadón.

Y ya habras terminado de hacer una cucha para perros.