Como hacer una alfombra de madera

Nos encanta hacer alfombras, son las que decoran de una forma u otra nuestro hogar por eso hoy vamos a mostrarles como hacer una alfombra de madera, esta alfombra es ideal para colocar en cualquier lado, si le colocamos barniz se puede colocar al exterior. Sea cual sea su uso estamos seguras que les quedara precioso. Si desean aca tenemos mas manualidades de alfombras, para que seleccionen la que mas le guste. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer una alfombra de madera.

Como hacer una alfombra de madera

Materiales

Pasos

1.Comienza cortando las maderas de 1x2x8 en 4 piezas para que te sea mas sencillo lijarlas. Lija las piezas de manera que queden prolijas y seguras. Corta las maderas en piezas de 20 cm y lija los extremos.
Como hacer una alfombra de madera
2.Busca el taladro y mecha de 5/16 cm y marca el borde de una madera sobre su centro y a 2.5 1/8 cm del extremo. Utiliza esta pieza como guía para el resto y realiza los respectivos agujeros en cada madera.
Como hacer una alfombra de madera
3.En caso que decidas pintar las maderas, dale una capa de sellador y luego pinta de los colores que gustes.
Como hacer una alfombra de madera
4.Acomoda las 15 piezas de madera ya pintadas y arma un diseño que te agrade para tu alfombra. Corta las varillas 5/8 cm mas largas que el ancho de la alfombra y lija los bordes.

5.Inserta las varillas a través de los agujeros previamente realizados, sosten las mismas y asegura con tuercas. Continua agregando las varillas hasta tener todas las piezas de madera aseguradas.

Y ya habras terminado de hacer una alfombra de madera.