Como hacer un almohadón con un jean

Los almohadones son preciosos estén donde estén, y hacen que nuestro sillones, sillas o camas se vean mas elegantes, pero hoy no vamos hablar de elegancia sino ahorro, vamos hacer almohadones de jean, que esten rotos, desteñidos o que no usemos mas. Los convertiremos en asombrosos almohadones para colocar en donde nos gusten. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un almohadón con un jean. 

Materiales

Pasos

1.Comienza alisando todos los jeans de manera que queden piezas planas y con costuras prolijas. Corta las siguientes piezas:  8 cuadrados de 14 cm de jean clarito, 8 cuadrados de 14 cm de jean oscuro, 4 paneles cuadrados de 40 x 11 cm, 2 paneles inferiores de 42 x 11 cm y 2 paneles inferiores de 42 x 10 cm.

2.Forma el cuadrado superior,  corta cada cuadrado diagonalmente a la mitad, acomoda los tirangulos formando una plantilla de flechas uniendo los oscuros con los claritos. Forma un nuevo cuadrado contrastante alineando dos triangulos con sus derechos enfrentándose. Engancha y cose a través de la diagonal, repite de manera que te queden 16 cuadrados contrastantes. Presiona la costura diagonal de cada cuadrado hacia un lado, cose por la costura y corta el exceso de tela. Comienza a conectar los cuadrados, formando 4 lineas horizontales de 4 cuadrados. Presiona las costuras de las primeras hileras hacia la izquierda, la segunda hacia la derecha y asi. Para unir las filas cose cuidadosamente.

3.Para formar la tira en forma de caja, conecta los 4 paneles cuadrados formando un bucle continuo y cociendo los lados de 11 cm con los derechos hacia adentro. Presiona las costuras hacia un lado.

4.Forma la parte inferior alinea los dos paneles de 11 cm sobre el lado largo, engancha y cose con una pequeña costura. Repite con los otros dos paneles, presiona y cose, debería quedarte un cuadrado.

5.Para armar toda la pieza une una de las costuras de la pieza en forma de caja al centro superior del cuadrado superior. Con los derechos enfrentándose, alinea los bordes y engancha. Cuando estes a ¼ cm de la esquina, realiza un tajo de 1 cm en la tira en forma de caja. Da vuelta la tira de manera que sus lados se alineen  con el segunda lado del cuadrado, engancha y repite lo de la esquina. Conecta todas las piezas siguiendo las costuras, deja una pequeña abertura para poder dar vuelta la pieza.

6.Da vuelta la pieza y rellena, cierra la abertura que dejaste.

Y ya habrás terminado de hacer un almohadón con un jean.