Como hacer una manta de picnics

Se viene la primavera y nosotras traemos un sin fin de manualidades para festejar nuestra época favorita del año. Hoy les mostramos como hacer una manta para salir de picnics con nuestros niños y para salir a festejar que los días están cada día mas bellos y calurosos. Si no se dieron cuenta estamos muy felices por ello. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer una manta de picnics.
Como hacer una manta de picnics

Materiales

Pasos

1.Comienza lavando todas las telas de manera que si se achican lo hagan antes de coser las piezas.

2.Comienza formando una manta básica con una tela a elección. Forma costuras prolijas siguiendo la figura de la manta que hayas elegido. Acomoda la pieza cocida sobre la tela a elección de manera que se alineen las telas, dejando 2.5 cm para las costuras. Cose los bordes de la manta enganchando previamente todos los lados juntos.

3.Enrolla la manta que terminaste en el paso anterior y mide su largo, corta dos piezas de tela de lona mas 10 cm. Corta un elástico 2.5 cm mas corto que la medida tomada.

4.Cose las telas juntas con el elástico hacia adentro. Mide y corta las tiras que usaras del largo que gustes. Engancha ambas tiras en los bucles en la manta enrollada y coselas.

5.Desenrolla la manta con las piezas de la funda enganchadas y coselas.

Finalmente, hemos terminado de hacer una manta de picnics.