Como hacer un pez bolso

Este precioso bolso para niña/o lo preparamos para una de nuestras ahijadas que comenzó el jardín, entonces queríamos algo para que llevara sus juguetes,que sea gracioso y divertido a la vez. Este bolso cuando se cierra parece un pez con la boca cerrada y cuando lo abrimos parece que tuviera la boca abierta, es realmente gracioso. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un pez bolso.
bolsos infantiles

Materiales

Pasos

1.Comienza cortando:

Para el cuerpo 1: 2 piezas de tela principal y 2 de interfaz fusible.

Para el cuerpo 2: 2 piezas de tela principal y 2 de interfaz fusible.

Para el cuerpo 3:2 piezas de tela principal y 2 de interfaz fusible.

Para el cuerpo 4:2 piezas de tela principal y 2 de interfaz fusible.

Escamas, 24 piezas de diferentes colores y 24 de revestimiento.

Revestimiento de la cartera, corta 2 piezas de tela de revestimiento.

Manijas , corta 2 tiras de tela principal de 4.5 x 50 cm y 2 piezas de interfaz fusible del mismo tamaño.

Tiras,  corta 2 piezas de tela principal de 5 x 50 cm.
bolsos infantiles
2.Plancha la tela de interfaz a las 8 partes traseras del cuerpo del pez.
bolsos infantiles
3.Cose varias líneas sobre la aleta de la cola con hilo contrastante, realiza lo mismo a ambas piezas del cuerpo 4. Deja a un lado las piezas del cuerpo.
bolsos infantiles
4.Cose todas las escamas de tela principal a una tela de revestimiento sobre las líneas curvas dejando la parte superior abierta. Repite con las 24 escamas. Corta el exceso de tela por fuera de las costuras y da vuelta las piezas.
bolsos infantiles
5.Busca una pieza del cuerpo 2, 3 y 4, acomoda las escamas y engancha 5 de las mismas sobre el borde superior de la pieza del cuerpo 2. Engancha 4 escamas sobre el borde superior de la pieza del cuerpo 3, centrándolas y alinenadolas. Engancha 3  escamas sobre el borde superior de la pieza del cuerpo 4, cose por el borde superior de cada escama con una pequeña costura.
bolsos infantiles
6.Acomoda las piezas del cuerpo juntas, colocando primero el borde inferior del la pieza 1 con la parte superior de la pieza 2 con sus derechos enfrentándose. Luego coloca la parte inferior de la pieza del cuerpo 2 con la parte superior de la pieza 3, cose con los derechos enfrentándose. Abre y plancha las costuras con las escamas apuntando hacia la aleta. Aquí vemos la parte delantera:
bolsos infantiles
Aquí vemos la parte trasera:
bolsos infantiles
7.Repite con las otras piezas del cuerpo del pez de manera que te queden 2 idénticas.
bolsos infantiles
8.Acomoda las 2 piezas juntas con sus derechos enfrentándose y cose por los lados y parte inferior con una peque;a costura. Acomoda las 2 piezas de revestimiento con sus derechos juntos y cose por el borde inferior nuevamente. Corta las esquinas de ambas aletas y luego realiza un peque;o tajo donde la aleta se une con el cuerpo en ambos lados. Corta la tela por la costura.
bolsos infantiles
9.Da vuelta el pez, acomoda la cola y plancha toda la pieza.

10.Acomoda el pez hacia uno de los lados y coloca un alfiler en la costura lateral a ¾ cm de la parte superior y otro a ¾ cm del alfiler anterior. Realiza un punto zigzag donde se encuentran los alfileres, remueve la costura lateral entre los puntos zigzag. Realiza lo mismo en la otra costura lateral.
bolsos infantiles
11.Busca las dos tiras y cose cada una longitudinalmente a la mitad con sus derechos juntos. Repite en la otra tira. Da vuelta cada pieza y aplanalas con la costura sobre un lado. Dejalas a un lado.
bolsos infantiles
12.Plancha las 2 piezas de interfaz al revés de ambas manijas de la cartera. Acomoda las manijas y coselas a través de ambos lados. Da vuelta las piezas y plancha, realiza un punto en la parte superior sobre ambos lados de la manija a 1/8 cm del borde.
bolsos infantiles
13.Agarra un extremo de la manija y engánchalo al borde superior del cuerpo del pez a ¼ cm de la costura lateral. Acomoda el otro extremo de la manija en la parte opuesta de la cartera a ¼ cm de la costura lateral. Un extremo de la manija es enganchado a la parte delantera de la cartera y el otro a la parte trasera.
bolsos infantiles
14.Forma dos costuras enganchando la tira del hombro. Realiza la costura inferior a 3/8 cm del borde superior y la otra a  ¼ cm del borde superior. Realiza lo mismo con los dos extremos de las tiras.

15.Desliza el pez exterior en el revestimiento mientras se encuentra hacia adentro. Asegurate que la tira quede dentro y fuera del espacio por donde coseras, engancha el revestimiento y el cuerpo del pez juntos sobre los bordes desprolijos, alineando las costuras. Cose por todo el borde del pez dejando una pequeña abertura.
bolsos infantiles
16.Da vuelta la cartera a través de la abertura y acomoda el revestimiento dentro. Plancha la parte superior de la cartera doblándola abertura hacia adentro, cose por el borde superior del bolso a  1/16 cm del borde. Realiza otra costura a ¾ cm por debajo de la primera, cociendo todo el borde de la cartera, formando un bolsillo para deslizar las cuerdas.
bolsos infantiles
17.Con un alfiler de gancho engancha a un extremo de las tiras. Entra a través de un lado yendo hacia el opuesto a través de la misma abertura.

18.Coloca el alfiler de gancho en la otra cuerda y  desliza esa misma a través de la abertura opuesta. Lleva la cuerda por toda la cartera.

19.Agarra ambos extremos de las cuerdas y tira de las mismas de manera que la cartera de cierre.
bolsos infantiles
20.Busca 2 botones que te gusten y cose uno a cada lado dejándolos uno opuesto al otro.
bolsos infantiles

bolsos infantiles
Finalmente, hemos terminado de hacer un pez bolso.