Huevo geoda procedimiento

Este experimento lo hicimos hace mucho tiempo con nuestras hijas, se trata de formar cristales dentro de la cascara de huevo, que no solo quedaran divinos al lucirlos sino que también nos divertiremos al momento de crear y ver como se cristaliza todo el huevo formando una preciosa piedra de decoracion. Sigue leyendo esta manualidad para aprender sobre Huevo geoda procedimiento.
Huevo geoda procedimiento

Materiales

Pasos

1.Comienza buscando un huevo, removiendo su clara y yema y separando la pieza en dos. Asegurate de limpiar bien el interior del mismo.

2.Con un pincel coloca pegamento en el interior y en los bordes de cada mitad y rocia polvo de alumbre sobre el pegamento. Deja secar por una noche.

3.Al dia siguiente prepara en un recipiente 2 tazas de agua caliente con un paquete de colorante para huevos, asegurate de usar guantes.

4.Agrega ¾ de una taza de polvo de alumbre a la mescla de agua y colorante y mescla. Coloca la mescla en el microondas por unos segundos para que se disuelva.

5.Deja enfriar la mescla y luego sumerge una mitad de huevo en la misma, deja que actue por 12-15 horas para que de una imagen de cristal.

6.Al dia siguiente remueve la cascara de huevo y verifica que te guste su aspecto.

7.Coloca la cascara de huevo sobre un periódico y dejala secar por completo.

8.Repite los pasos anteriores con la segunda cascara de huevo.

NOTA: La cristalización será mucho mas efectiva cuanto mayor alumbre coloquemos (4/5 cucharadas de alumbre por litro de agua).

Listo, hemos terminado de aprender sobre Huevo geoda procedimiento.