Como hacer una cartera en forma de gato

Algunas amamos tanto a los animales que se puede decir que tenemos una relación enfermiza con ellos, llegando al punto de hacer cosas como estas, carteras con forma de gato, pero la verdad que nos hace felices llevar nuestro amor a todos lados, como si de un hincha se tratara, que lleva la casaca de su equipo favorito. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer una cartera en forma de gato.
carteras originales

Materiales

Pasos

1. Comienza haciendo un circulo de 20 cm de diámetro en papel. Corta el circulo y delinea medio circulo en otro papel, mueve el primer molde 2 mm y termina de delinear el segundo circulo, este ultimo será la parte trasera, marcalo con una X para saber cual es cual. Delinea ambos círculos en la parte trasera del cuero sintetico y corta las piezas, la parte trasera deberas cortarla a la mitad para poder colocar el cierre.
carteras originales
2. Busca las piezas traseras y coloca sus derechos hacia arriba, con pegamento pega el derecho del cierre sobre cada mitad de circulo, luego cóselo. Da vuelta la pieza y realiza una costura prolija desde la parte derecha de la pieza.

3. Repite el paso anterior para pegar y coser el lado opuesto del cierre.
carteras originales
4. Dibuja un triangulo de papel para usar de molde para las orejas de 7,5 cm de largo y 5 cm de ancho, agrega ½ cm para una pequeña lengüeta, usa esta plantilla para cortar 4 orejas de cuero gris o plateado, corta dos triangulos mas pequeños color rosa.

5. Pega los triangulos rosas a los grises y luego cose cuidadosamente y de manera prolija. Pega y cose dos triangulos grises para formar las orejas, dejando la lengüeta y parte inferior sin pegar ni coser.
carteras originales
6. Corta una tira de cuero gris de 60 x 2,5 ¾ cm de ancho.

7. En el revés de la tira de cuero, marca el centro y marca dos líneas de 7,5 cm a ½ cm de la marca central. Marca otra línea vertical a 2,5 cm de cada marca de las orejas. Usa un cuter para cortar sobre estas líneas marcadas.
carteras originales
8. Para hacer los bucles de la cadena, corta dos tiras de cuero gris de ¼ cm de ancho y 5 cm de largo, dobla cada tira a la mitad y cose el centro formando un bucle en la parte superior.

9. Desliza las orejas a través de cada tajo hasta tener la lengüeta dentro, acomoda las lenguetas sobre la tira de cuero y pega. Realiza lo mismo con las tiras con bucles. Observa la imagen inferior para guiarte mejor.

10. Corta una tira de cuero rosado de 60 x 2,5 ¾ cm y pegala en el interior de la tira gris, luego cosela con una pequeña costura.

11. Une los bordes cortos de la tira gris y coselos juntos. Aplana las costuras si es necesario.
carteras originales
12. Busca el circulo que cortaste en el paso 1 y colocalo hacia abajo sobre el otro circulo, usa pequeños clips para alinear los bordes, pega las piezas.
carteras originales
13. Cuando el pegamento haya secado remueve los clips y cose con puntos reforzados.

14. Repite los pasos 12 y 13 con la parte trasera de la cartera.

15. Da vuelta la cartera y coloca los detalles que gustes, como ojos, nariz, bigotes o lo que prefieras.
carteras originales
16. Inserta la cadena a través de los bucles de cuero.
carteras originales
Finalmente, hemos terminado de hacer esta cartera con forma de gato.