Como hacer un calcetin navideño

La verdad que no somos fans de los calcetines navideños, porque nos parece una costumbre norteña, aunque la navidad misma parece ser nacida de ayi también, y los niños copián mucho lo que ven en la caja boba, por lo que nos han pedido tener sus propios calcetines navideños, y aquí he el resultado. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un calcetin navideño.
como hacer calcetines de navidad

Materiales

Pasos

1. Comienza imprimiendo la plantilla. Para las piezas exteriores, coloca la tela con su derecho hacia abajo, delinea y corta la figura, repite con el relleno de bateo y la tela de revestimiento.
como hacer calcetines de navidad
2. Para armar la media, coloca ambas telas exteriores con sus derechos juntos, acomoda el relleno de bateo al revés de cada pieza exterior y cose las 4 capas de telas juntas con una pequeña costura.

3. Corta el exceso de bateo de manera que no quede abultado, presiona y da vuelta la pieza.

4. Cose las piezas del revestimiento juntas e insértalo dentro de la media.
como hacer calcetines de navidad
5. Corta un rectángulo de 35 x 22 cm y una pieza de relleno de bateo del mismo tamaño para hacer el puño. Coloca el relleno sobre el revés de las piezas de tela.

6. Dobla la tela a la mitad, cose el lado corto con una pequeña costura, corta el exceso de relleno para reducir abultamientos y presiona las costuras.
como hacer calcetines de navidad
7. Dobla la tela de manera que relleno quede cubierto y marca el centro del borde desprolijo con una lapicera.

8. Coloca el puño dentro de la media alineando los bordes.

9. Busca la cinta y doblala a la mitad, coloca la cinta entre el revestimiento y el puño sobre la costura trasera de la media, alinea los bordes.

10. Cose el puño a la media con una pequeña costura.
como hacer calcetines de navidad
11. Da vuelta la pieza.
como hacer calcetines de navidad
Finalmente, hemos terminado de hacer este calcetin navideño.