Como hacer un cojín aplanado para cajonera

Las cajoneras es uno de los muebles siempre presentes en los hogares, por su gran utilidad, incluso y hasta se usan como asiento sin son robustas y petisas, por lo que es una gran idea hacer un cojín chato para estas cajoneras, de modo que se pueda usar comodamente como un asiento. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un cojín aplanado para cajonera.
como hacer un cojin cuadrado

Materiales

Pasos

1. Mide la mesa donde colocaras el cojín y corta la goma espuma de dicha medida. Para la tela principal agrega 2,5 cm tanto al ancho como al largo y corta, manteniendo la tela doblada dos piezas, una para la parte superior y otra para la inferior.

De la cuerda forrada corta 3 tiras 2,5 x el ancho de la tela.

2. Comienza con la cuerda forrada, cose las tiras juntas, coloca la cuerda en el centro del revés de la tela elegida que combinara y envuelve la cuerda con la tela. Cose lo mas cerca a la cuerda que puedas.
como hacer un cojin cuadrado
3. Busca el borde formado y engancha a una de las piezas del cojín, asegurándote de superponer los bordes lo mas prolijo que puedas. Cose con una péquela costura.
como hacer un cojin cuadrado
4. Cuando hayas cocido el borde, coloca la pieza de tela principal opuesta sobre la previa con sus derechos juntos.

5. Cose el borde inferior con una péqueña costura.

6. Presiona y plancha la costura realizada.

7. Coloca el cierre con sus dientes centrados sobre la costura cocida. Cose el derecho del cierre sin cose la parte inferior.
como hacer un cojin cuadrado
8. Cuando hayas cocido la pieza derecha, da vuelta las telas y cose el lado izquierdo del cierre.

9. Cose los 3 lados restantes de las telas formando la funda delcojín, engancha las esquinas para que no queden abultadas.
como hacer un cojin cuadrado
10. Da vuelta las telas.

11. Inserta el cojín de goma espuma y cierra el cierre.
como hacer un cojin cuadrado
Finalmente, hemos terminado de hacer este cojin aplanado para cajonera.