Como hacer un cubre mesas

Muchas veces nos da verguenza o no deseamos mostrar ciertas cosillas que tenemos en las mesitas de luz, mesas ratonas y demás, pero las necesitamos para apoyar tantas otras cosas que no las podemos quitar del lugar donde están, por lo que no queda otra, hasta ahora que podrás aprender como hacer un bonito cubre mesas con el cual podrás tapar todo lo que tenga en su interior y a la vez decorar el ambiente, ya que es muy bonito como podrás observar. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un cubre mesas.
manualidades para decorar la casa

Materiales

Pasos

1. Comienza cortando los paneles delantero y trasero. Mide el frente de tu mesa y agrega 5 cm para las costuras a cada lado.

2. Corta los paneles laterales, mide el lado de tu mesa y agrega 5 cm a la parte superior e inferior, para los lados agrega 12.5 cm mas 10 cm.
manualidades para decorar la casa
3. Corta la parte superior, mide la parte superior de la mesa y agrega ¼ cm en cada dirección mas 2,5 cm para las costuras.

4. Presiona y cose una costura de 5 cm en la parte inferior de cada panel. Repite en los lados de los paneles delantero y trasero.

5. Plancha los pliegues en los paneles laterales.

6. Presiona 2,5 cm para las costuras de cada lado del panel superior.
manualidades para decorar la casa
7. Coloca los paneles en tu mesa y verifica que quepan correctamente.
manualidades para decorar la casa
8. Cose el panel superior a 3/16 cm del borde presionado hacia los paneles laterales. Evita coser las porciones de 10 cm de dichos paneles.
manualidades para decorar la casa
9. Acomoda el panela trasero sobre la mesa y engancha las partes de 10 cm en su lugar detrás de la parte delantera y trasera, cose a mano los extremos.

10. Realiza unas pequeñas tiras de tela como ves en la imagen inferior para usar de solapas.
manualidades para decorar la casa
11. Cose un botón en cada panel y realiza los respectivos agujeros sobre las solapas.
manualidades para decorar la casa
Finalmente, hemos terminado de hacer este cubre mesas.