Como hacer un dispensador de dulces

Ya que estamos haciendo cositas con madera y para los niños, vamos a seguir en este plan con algo que seguro también les encantara, un dispensador de dulces, el cual es genial si eres de esas abuelas que reciben a sus nietos con asidues (o porque no una tía a sus sobrinos). Con este dispensador de seguro que los niños estaran encantandos de visitarte y lo puedes utilizar como premio para ciertas actividades. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un dispensador de dulces.
Como hacer un dispensador de dulces

Materiales

Pasos

1. Comienza cortando las maderas a medida, luego marca la madera de 10 x 10 cm, busca el centro del bloque superior y realiza un agujero con una broca de ¾ cm. Deja ambas piezas a un lado busca la madera de 40 x 40 cm y la pieza larga de madera del mismo ancho. Coloca la pieza de 10 x 10 cm superior sobre la madera delgada de 40 x 40 cm, con un lápiz marca el agujero en la madera, centra la pieza larga de madera sobre la marcada y marca donde se encuentra la marca con un lápiz, realiza las marcas un poco mas grandes y corta con una sierra. Pega y clava la madera a la mas gruesa de 40 x 40 cm.

2. Busca la pieza mas larga de madera y realiza una marca a 0,5 cm de la parte inferior, busca el centro de la misma y realiza un agujero de ¼ cm en el centro, no en toda la madera. A 7,5 cm del agujero marca 7 cm dando vuelta la madera sobre su lado, marca una línea a 0,5 cm del borde inferior, desde allí marca 2 angulos de 30°.

Corta ese espacio. Busca la broca de ½ cm y realiza un pequeño agujero en el tajo que acabas de realizar.
Como hacer un dispensador de dulces
3. Busca los bloques de 31/2 cm que uniste y centra, pega y clava la parte superior e inferior de 10 x 10 cm. Asegúrate que el agujero en la parte superior quede atraves de la abertura en las maderas. Busca la pieza larga de madera y colocala dentro de la abertura, lija si es necesario. Busca la varilla de ¼ cm y colocala en el pequeño agujero realizado, marca la varilla justo cuando pase la madera de 10 x 10 cm, cortala y pegala dentro del agujero. Busca la madera delgada y corta una pieza ½ cm mar grande que la parte trasera del dispenser, asegurándote que la madera quede dentro de la apertura, pega a la parte trasera y clava si lo deseas.
Como hacer un dispensador de dulces
4. Remueve la tapa del frasco y asegúrate de hacer un agujero un poco mas grande que el agujero del dispenser, luego realiza 6 agujeros alrededor de la misma del mismo ancho que los clavos pequeños que hayas conseguido, coloca la tapa en el frasco.
Como hacer un dispensador de dulces
5.Borra cualquier marca que haya quedado de lápiz, barniza si lo deseas y coloca caramelos dentro del frasco
Como hacer un dispensador de dulces
Listo, ya hemos terminado de hacer este dispensador de dulces.