Como hacer un bolso de cuero para picnic

Si hay algo bien característico de la primavera son los picnics, y hasta en eso pensamos nosotras para que tu puedas estrenar cositas nuevas y mostrar tus dotes con las manualidades, recuerda que cualquier momento es oportuno como excusa valida para algo nuevo y distraerte con esto que amamos tanto, todo manualidades. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un bolso de cuero para picnic.
como hacer un bolso matero

Materiales

Pasos

1. Comienza buscando los materiales que necesitaras para esta manualidad.
como hacer un bolso matero
2. Comienza cortando el cuero de las medidas deseadas según la cartera que quieras hacer.
como hacer un bolso matero
Cuando hayas cortado las piezas, moja los bordes de la pieza central, luego marca con una herramienta todo el perímetro del borde. Aplana los bordes por fuera de la línea marcada de manera que te sea mas sencillo coserlos después.

3. Ahora debes pegar los lados del bolso, dalo vuelta de manera que quede hacia afuera y moja los bordes nuevamente.
como hacer un bolso matero
Coloca una delgada línea de pegamento sobre los bordes que luego coseras, deja que el pegamento seque un poco y pega los bordes. Coloca algún objeto pesado sobre los mismo durante 30 minutos.

Antes de coser, debes hacer los agujeros con una agujereadora por donde coseras.

Cuando hayas realizado los respectivos agujeros cose todos los bordes pegados.

4. Para colocar el fondo de la cartera realiza los mismo pasos que hiciste con los lados y el cuerpo. Moja los bordes, aplana, presiona, coloca pegamento, realiza los agujeros y cose.
como hacer un bolso matero
5. Agrega tiras de cuero a la parte delantera de la cartera, marcando a 3/8 cm de cada borde, prepara los extremos de la tira y pegala en las líneas marcadas. Una ves que el pegamento haya secado, puedes realizar agujeros y coser.
como hacer un bolso matero
6. Para la manija de la cartera, busca una tira larga de cuero y moja sus extremos, busca los ganchos que quieras ponerle. Desliza los ganchos a través del extremo de la tira y doblala sobre si misma. Coloca pegamento, deja que seque, agujerea y cose.
como hacer un bolso matero
Coloca los ganchos en el extremo de la cartera también y cuelga la tira.

Listo, hemos terminado de hacer este bolso de cuero para picnic.