Como hacer un criptex de cartón

Quienes hayan visto el Código Da Vinci o leído el libro en el mejor de los casos, recordaran el dispositivo que contenia el papiro con el secreto de la trama. Pues bien, da la casualidad que Agustín nos pregunto inocentemente si podíamos hacer algo similar y pues nos puso a pensar hasta que llegamos a esta conclusión, nuestro propio criptex de carton para que jueguen los niños y hasta para enseñarles palabras. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un criptex de cartón.
como hacer juguetes de carton

Materiales

Pasos

1. Comienza buscando los materiales que necesitaras para esta manualidad.

2. Corta el carton de las siguientes medidas.

como hacer juguetes de carton
3. Contruye el cryptex.

como hacer juguetes de carton
4. Para construir la base comienza centrando el circulo de 43 mm sobre la parte trasera del de 80 mm y pégalo. Con un regla y cuter corta un tajo paralelo al tubo. Corta 5 mm del tubo.

Inserta el circulo de 80 mm con agujero de 45 mm en el tubo y lija el agujero hasta que se inserte correctamente. Pega el anillo 25 mm de la parte inferior del tubo.

Acomoda el tubo sobre el circulo de 43 mm pegado sobre el de 80 mm y pega el tubo. Cubre con un tira de 25 mm la abertura.
como hacer juguetes de carton
5. Para los anillos comienza pegando el circulo de 80 mm con agujero de 65 mm al circulo de 79 mm con agujero de 45 mm, corta un agujero de 10 x 10 mm y repite este paso 4 veces.

Usa el circulo que acabas de realizas para cortar el tajo en los círculos de 80 mm, pega las tiras de 20 mm alrededor de los círculos de 79 mm y luego los círculos de 80 mm al otro extremo de las tiras, asegurándote que los tajos se alineen.

Los espaciadores son los círculos de 62 cm con agujero de 45 mm pegalos a la base de manera que se encajen con los círculos de 80 mm.
como hacer juguetes de carton
6. Busca 8 rectangulos de 13 x 9 mm, busca el anillo y marca una línea de 9 mm paralela a la llave, acomoda los anillos y espaciadores en la base de a uno por ves. Las llaves van en el interior de los anillos, pega los rectángulos en dos capas, de a uno por ves.
como hacer juguetes de carton
7. Conecta las partes comenzando por la base y deslizando un anillo, luego un espaciador y pega. Repite hasta tener 4 anillos y 4 espaciadores.
como hacer juguetes de carton
8. Si lo deseas agrega tiras de papel con letras pegándolas sobre cada anillo.
como hacer juguetes de carton
Listo, hemos terminado de hacer este criptex de cartón.