Como bordar una manta para renovarla

Si te sucede que tienes una manta vieja, en buen estado, pero con ganas de recambiarla por una nueva, tal vez sea mejor que pruebes con bordarle algo para cambiarle su aspecto y renovarla, hasta puedes cubrir algunas rasgaduras para reparar la manta, con lo que estarás ahorrando una gran cantidad de dinero. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como bordar una manta para renovarla.
como bordar una manta

Materiales

Pasos

1. Corta 30 cuadrados de tela de 35 cm, usa una fotocopiadora para agrandar el diseño del pájaro de manera que te quede de 17.5 x 20 cm. Coloca un cuadrado de lino hacia arriba y en la parte superior una hoja de transferencia. Coloca el diseño del pájaro encima, delinea y calca el pájaro, presiona la tinta contra el papel.

2. Borda cada cuadrado usando la técnica que mas te guste.

3. Antes que termines de bordar, coloca la regla de mantas y usa la grilla para centrar el pájaro. Con un cuter corta cada borde de manera que quede de 30 cm. Repite con los otros cuadrados. Acomoda la manta  con 8 filas y 7 hileras, acomodando los pajaros como mas te guste.

4. Cose los cuadrados juntos formando tiras verticales con sus derechos enfrentándose y una pequeña costura. Luego cose las tiras verticales una junto a otra.

5. Corta 5 m de tela verde a la mitad en ancho. Cose los lados largos juntos dejando una pequeña costura. Coloca esta tela con su derecho hacia abajo, relleno y luego la tela con los pajaros encima con su derecho hacia arriba. Engancha las piezas y cose todo el borde.

6. Corta el relleno del tamaño tomado y cose a través de cada cuadrado removiendo los alfileres a medida que avanzas. Corta cualquier exceso de tela.

Listo, ya hemos terminado de bordar este pajarito a la manta.