Practico estante de cocina deslizante

Si algo nos molesta a las mujeres es el desorden de la cocina, sus cacerolas y demas cosas todas amontonadas unas de las otras, teniendo que hacer malabares para poder utilizar una olla.

Esto se da a una mala disposicion de la cocina o una falta de planificacion, pero eso no quita que no tenga algun arreglo, puesto que manualidades como esta te permitiran mejorar el orden en tu cocina, pudiendo tener ordenado todo como tu quieres y al alcance de la mano rapidamente.

Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un estante de cocina deslizante.
ideas para organizar la cocina

Materiales

Pasos

1. Para asegurarte que la plataforma pueda deslizarse mas alla de la puerta del armario y las bisagras, deberas acomodar los lados del cajón con tacos, para medir el grosor de los tacos, abre la puerta del gabinete y coloca el deslizante del cajón, con el riel interior extendido lo mas cerca que puedas de la bisagra en la puerta. Mide el espacio entre el lado del gabinete y la parte trasera del deslizante. Corta dos maderas contrachapadas de 1x3 de 6 cm de alto, deberían ser del mismo largo que los deslizantes. Acomoda los dos deslizantes contra los lados opuestos del gabinete, mide entre ellos y luego extrae 3 cm de esa medida, la medida que resulte es el ancho total del gabinete con el marco ya incluido. Deja los tacos a un lado.
ideas para organizar la cocina
2. Extrae ½ cm del ancho del gabinete y de su profundidad para determinar las dimensiones de la parte inferior del mismo. Corta esta parte de madera contrachapada de ¾ con un sierra. Luego corta de la misma madera de 1x3 cuatro partes de largo para el marco. Las piezas de los lados deben ser del mismo largo que el largo de la parte inferior y las partes traseras deben ser 3 ½ cm mas largas de manera que cubran los lados laterales. Engrampa las piezas de los lados con la pieza inferior realizando agujeros con un taladro y colocando tornillos cada 24-30 cm. También realiza agujeros en la parte trasera donde se superpondrán los lados. Pega la parte trasera también a los lados.
ideas para organizar la cocina
3. Usa un taladro con una mecha de ½ o ¾ cm para realizar agujeros sobre la pieza inferior y los extremos del lado delantero. Engancha la pieza delantera realizando agujeros y con tornillos. Con pegamento pega esta parte a la parte inferior y los lados.
ideas para organizar la cocina
4. Para tapar los tornillos que queden sobre la parte delantera pega cabezales de madera sobre los mismos.
ideas para organizar la cocina
5. Lija todo el gabinete armado y pintalo con pintura en spray del color que prefieras.
ideas para organizar la cocina
6. Prepara la parte de los deslizantes removiendo los rieles inferiores de los mismos. Coloca un tira de carton de la misma medida que los rieles inferiores y pegala sobre la madera de manera que estos queden elevados y cuando coloques el cajón no lastime la madera. Acomoda unos de los rieles y atornillalo a la madera. Luego coloca el riel opuesto sobre la parte inferior del gabinete, atornillalo también. Instala el segundo deslizador en el extremo opuesto.
ideas para organizar la cocina
7. Acomoda los rieles sobre los estantes de manera que queden alineados y encajen correctamente con el riel opuesto. Atornillalos.
ideas para organizar la cocina
8. Instala el gabinete.
ideas para organizar la cocina
Listo, hemos terminado de hacer este estante de cocina deslizante.