Como hacer un taburete tejido con cuerda

Si bien ultimamente veníamos hablando acerca de la renovación constante que produce el efecto de la moda, hay cosas que por su utilidad nunca dejarán de pasar de moda, como los taburetes. Sobre todo si eres de esas personas que van de camping, de pescar, a tomar el té en el parque o lo que sea. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un taburete tejido con cuerda.
como hacer un taburete de madera

Materiales

Pasos

1. Comienza pintando el marco del color o barniz que quieras.
como hacer un taburete de madera
2. Elije el color predominante de cuerda que quieras y engancha un extremo de la misma al marco del taburete con una tachuela. Envuelve la cuerda alrededor de la vara de madera en forma perpendicular a donde la enganchaste, luego por encima de la parte superior del taburete y hacia la vara opuesta. Continua envolviendo la cuerda por estas dos varas, llevando las tiras lo mas juntas que puedas formando la parte superior del tejido. Luego de 4-5 envolturas, tira de la cuerda lo mas que puedas y coloca una tachuela. Continua envolviendo y engrampando hasta que te queden 9 cm de espacio abierto.
como hacer un taburete de madera
3. Engancha el otro color de cuerda con una tachuela al interior de la envoltura anterior donde cubriras todo el tejido. Continua envolviendo esta cuerda hasta cubrir todo el espacio vacio y engancha su extremo opuesto con otra tachuela.
como hacer un taburete de madera
4. Para tejer la parte superior, ata la segunda cuerda al tejido completo. En nuestro caso usamos un diseño de 3 por arriba y 3 por debajo pero puedes usar el que quieras. Cuantas mas veces pases la segunda cuerda, mas visible quedara.

5. Tira de todo el largo de la cuerda al tejido en su diseño, envuelve por la parte inferior, tira de la cuerda y llevala lo mas que puedas a la parte inferior. Para la segunda fila trabaja siguiendo el diseño anterior.
como hacer un taburete de madera
6. Altera el diseño como prefieras.

Listo, hemos terminado de hacer este taburete tejido con cuerda.