Como hacer una practica caja para guardar cosas

Si hay algo que las madres siempre detestamos son las cosas que estan desparramadas por las casas sin algun lugar fijo donde guardarla, ya sea por falta de espacio o lo que sea, pero estas practicas cajas te vendran como anillo al dedo. No solo son practicas, sino que tambien son decorativas ya que al estar forradas en tela, tu puedes elegir la tonalidad desea para que combine con las paredes. Ademas, sus manijas las hacen geniales para cuando tienes que cargarlas y trasladarlas. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer una practica caja para guardar cosas.

Materiales

Pasos

1. En nuestro caso usamos una caja de 30 cm, te recomendamos que planches la tela antes de usarla.

2. Mide un rectángulo de 72 cm x 126 ½ cm.

3. Cortalo.

4. Dobla 3 cm del lado mas largo y forma un pliegue planchándolo, coloca la caja en el centro de la tela, con el lado abierto opuestamente a ti, usa una regla para colocar la caja a 15 cm del borde inferior de la tela.

5. Coloca spray adhesivo al lado derecho y parte superior y envuelve la tela firmemente como si estuvieses envolviendo un presente.

6. Cambia la dirección de la caja y coloca spray adhesivo en el resto de los lados, luego pega firmemente la tela. Dobla la tela extra como si fuese un regalo y pegala en la parte inferior de la caja.

7. Da vuelta la caja de manera que la parte abierta quede hacia ti, corta la tela en las esquinas de cada lado y coloca spray sobre los lados en el interior de la caja. Desliza las telas firmemente de manera que queden bien adheridas.

8. Sosten el cinturón donde quieres que vaya y reailza una marca en ese punto. Corta el cinturón donde has marcado.

9. Marca 3 cm de la parte superior abierta de la caja donde quieres que vaya el cinturón, realiza un agujero y engancha el cinturón con tornillos huecos.

10. Realiza marcas a ½ cm del borde donde quieres que vayan los clavos.

11. Con tijeras pequeñas realiza los agujeros donde iran los clavos y desliza finalmente los clavitos.

12. Pinta las cabezas de tornillos y clavos con pintura dorada para darles una imagen mas agrdable.

Listo, hemos terminado de hacer esta caja para guardar cosas.