Hermosa estantería para el living

Resulta que la hija de Estelita se acaba de comprar su propia casa y obviamente que nosotras no ibamos a poner nuestras manos en ella, por lo que nos ofrecimos a lo que ella necesitara, junto con nuestros maridos claro esta, porque no estamos para estos trabajos de fuerza. En fin, nos pidio que le hicieramos una estanteria en un pequeño rincon del living que le daba sensacion de vacia y este fue el resultado que queremos compartir con ustedes. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer una hermosa estanteria para el living.

Materiales

Pasos

1. Comienza determinando el tamaño de la estantería y de los estantes, marcalos en la madera liviana. Asegurate de tomar medidas exactas para luego no tener que realizar cortes nuevamente.

Usa una sierra para cortar las piezas comenzando por las mas largas.

2. Usa una sierra radial para realizar los cortes de las juntas en los extremos del estante superior, asegurate de cortar lo mas prolijo y recto que te sea posible.

3. Busca el lugar donde colocaras el estante central y realiza los respectivos agujeros para poder ajustarlo. Los primeros agujeros deben estar a 12 cm por encima y 12 cm por debajo del estante central. Dibuja líneas de referencia si te es necesario y con un taladro realiza los agujeros.

4. Engancha bloques de soporte de madera de 1x2 para el estante central y pégalo con pegamento para madera.

Realiza los agujeros para el estante superior y engánchalo con pegamento y tornillos de 6 cm.

Coloca los respectivos tornillos en el estante central.

5. Engancha bloques de soporte para el estante inferior, pegalos y luego atornillalos.

6. Asegurate que la estantería quede cuadrada luego mide y corta el panel trasero, engánchalo con bisagras en la parte trasera y si es necesario algunos tornillos.

7. Engancha piezas de madera los lados previamente tomando las medidas y cortándolas. Pegalas y coloca clavos para asegurarla.

8. Realiza los respectivos agujeros para la placa de protección de manera que los tornillos queden por debajo de la misma. Fija la placa de protección y tapa las cabezas de los tornillos con macilla. Lija y pinta la estantería de los colores que prefieras.

9. Acomoda el area donde ira la estantería y verifica que quepa correctamente.

10. Engancha la estantería con tornillos resistentes a la pared.

11. Engancha la parte superior de la estantería con clavos a la pared verificando que las medidas sean exactas y no sobresalga ninguna madera.

12. Cubre cualquier clavo que haya quedado a la vista con masilla y pintalos en caso que sea necesario.

Listo, hemos terminado de hacer esta hermosa estantería para el living.