Corbata de papel para hacer con los niños para el dia del padre

Cada vez falta menos para el dia del padre y por si todavia no tienes el regalo o no te decides bien, aqui te traemos otra simpatica opcion para tener en cuenta, una corbata de papel que podran hacer con los niños para regalarle a papa y colocarle un lindo mensaje de agasajo. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer una corbata de papel para el dia del padre.
regalos dia del padre hechos por niños

Materiales

Pasos

1. Corta el papel en dos piezas, en nuestro caso las hicimos de 16,5 cm x 28 cm y 7,5 cm x 7,5 cm.

2. Decora el papel como mas te guste, con acrílicos es una buena idea.
regalos dia del padre hechos por niños
3. Dobla la parte inferior del papel en forma de punta como ves en la imagen, si lo deseas puedes usar una corbata real como guía. En nuestro caso marcamos el borde superior del papel con flechas para indicar cuan ancha queríamos la corbata en su parte superior.

4. Luego dobla los lados donde las flechas apuntan hacia abajo hacia el borde indicado, en la imagen inferior podras ver como uno de los lados lo tuvimos que doblar dos veces de manera que no superponga el borde frontal.
regalos dia del padre hechos por niños
regalos dia del padre hechos por niños
5. Para hacer el nudo de la corbata dobla el papel pequeño a la mitad, corta los triángulos para hacer el lado abierto tan ancho como la parte superior de la corbata.

6. Coloca la cuerda o elástico en el dobles del nudo de la corbata, dóblalo y pega la solapa superior en la parte delantera de la corbata, y la solapa trasera en la parte trasera de la corbata.
regalos dia del padre hechos por niños
Listo, hemos terminado de hacer esta simpatica corbata de papel con los niños para el dia del padre.