Como hacer un velo para novia artesanal

Ya te dijimos que ibamos a estar en todos los detalles relacionados con la boda, y el velo de la novia es uno de ellos. Aunque la mayoria de las novias prefiere conseguirlo junto con el vestido, hay otras tantas que por algun motivo lo tienen que conseguir por otro lado y porque no hacerlo en casa a mano, gastando muchisimo menos. Sigue leyendo esta manualidad si deseas aprender como hacer un velo para novia artesanal.
velos de novia

Materiales

Pasos

1. Para el velo comienza decidiendo el largo que quieres, dependiendo el largo que quieras será el largo del tul. Si quieres que quede a tus hombros necesitaras 54-72 cm, a las manos 110-130 cm y al piso 180-200 cm. Siempre con un ancho de 300 cm.

2. Acomoda el tul y dóblalo a la mitad, usa pequeños alfileres para mantenerlo en su lugar, con alfileres o una tiza delinea una curva de manera que puedas darle forma a la parte inferior del velo, simplemente debes redondear los bordes, corta el velo por la marca realizada.

3. Desdobla el tul y ahora deberas unir la parte superior ( el borde recto), busca una aguja e hilo y con un punto simple cose por todo el borde del velo.

4. Cuando hayas cosido todo el borde, sosten el tul con una mano y tira del hilo con la otra frunciéndolo en todo su borde. Ciérralo con un nudo doble.

5. Pega o cose el velo a la banda de satén.

6. Pega las flores de tamaño mediano en el centro de la banda.

7. Pega las flores mas pequeñas a los lados de las flores medianas, llena los agujeros con flores mas pequeñas.

8. Pega las perlas en los espacios que prefieras.

Listo, hemos terminado de hacer este bellisimo velo de novia artesanal.