Como hacer sandalias con tiras

Estas sandalias con tiras son tan hermosas que dan ganas de ir a comprar algunas comunes para luego convertirlas en estas, y lo mejor de todo es que las podemos hacer del color que mas nos guste, por lo que solo la plantilla es lo importante. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer sandalias con tiras.
como hacer sandalias decoradas

Materiales

como hacer sandalias decoradas

Pasos

1. Acomoda la sandalia. Inserta un cuchillo entre ambas capas y cuidadosamente comienza a separarlas haciendo palanca, ten cuidado que no se quiebren o rompan. Repite con la otra sandalia.
como hacer sandalias decoradas
como hacer sandalias decoradas
2. Arma las tiras. Corta 3 tiras de tela del ancho que desees, en nuestro caso las hicimos de 6 cm, corta una de las tiras a la mitad.

3. Busca el centro de una de las tiras cortas y colocala sobre el centro de la parte superior donde ira el arco, envuelve y forma una X sobre este arco, llevando los extrenos hacia y entre tu dedo grande y el segundo dedo. Inserta ambos extremos en el agujero de la parte superior y tira de la cinta lo mas que quieras. Asegurate que quede tirante.
como hacer sandalias decoradas
Corta el exceso de tela a 3 cm de lo deseado

4. Busca la tira larga de tela y busca su centro. Coloca esta parte por debajo de donde ira tu talon en la parte inferior del arco.

5. Busca el cemento de cuacho y coloca las dos tiras en la parte inferior de la misma, coloca pegamento por todas las partes de manera que queden bien pegadas y finalmente coloca la otra parte de la sandalia que removiste en el paso 1.
como hacer sandalias decoradas
6. Coloca peso sobre las sandalias para que queden bien pegadas y dejalas secar por 30 minutos.

Listo, hemos terminado de hacer estas sandalias con tiras.