Como hacer un moño decorativo para casamiento

Los moños son otras de las decoraciones predilectas a la hora de adornar una fiesta de casamiento o la misma iglesia, y lo bueno de ellos es que son relativamente sencillos de realizar, aunque no son como cualquier otro moño. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un moño decorativo para casamiento.
como hacer moños decorativos

Materiales

Pasos

1. Acomoda la cinta de satén, rocia un poco de agua sobre la misma y alisala con tus dedos. Dejala secar.

2. El moño de raso esta hecho con diferentes bucles que luego unimos con alambre. Para hacer un bucle corta una pieza de cinta de raso de 72 cm, coloca pegamento caliente sobre un extremo de la cinta y pega el otro extremo sobre el anterior formando un circulo. Lleva los lados opuestos del circulo juntos, formando un bucle en cada lado, engancha la cinta en el centro y ata un alambre alrededor de la misma, realiza 3 bucles mas.

3. Corta dos tiras de 100 cm de cinta para hacer serpentinas. Dobla cada tira a la mitad y corta una V en los extremos para terminar las colas.

4. Agarra las tiras en el centro y añádelas a los 4 bucles colocándolas una sobre otra. Ata una pieza de alambre alrededor del centro asegurando los bucles y las tiras. Corta el exceso de alambre.

5. Pega con pegamento caliente el moño al gancho de corona y pega y una de las tiras a la parte inferior del gancho.

6. Desenrrolla un metro de cinta rafia, une las hebras y realiza un bucle hacia la derecha y otro hacia la izquierda, asegura los bucles con alambre.

7. Corta los extremos de la cinta rafia tirando de cada una con el extremo de la tijera, pega el moño de rafia al moño de raso.

8. Pega las rosas de seda y la hiedra con pegamento caliente y termina decorando como mas te guste.

Listo, hemos terminado de hacer este moño decorativo para casamiento.