Como hacer flores con filtros de café

Nuestra adiccion al reciclado nos ha llevado a otra adiccion, el cafe y ambas juntas dio como resultado este hermoso ramo de flores hecho con filtros de cafe. Bien sabemos que un filtro de cafe no es tan contaminante como otras cosas y que es un poco descabellada nuestra idea de reciclado, pero lo que queremos inculcarles es que cualquier cosa que se deseche puede ser utilizado para una manualidad y justamente que lo primero que se les venga en mente antes de desechar algo es de que manera puede ser reutilizado. Si logramos esa mentalidad, de seguro que ayudaremos de gran manera al medio ambiente. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer flores con filtro de cafe.
como hacer flores recicladas

Materiales

Pasos

1. Llena los bowls con agua y agrega el colorante para comida. Agrega bastante colorante ya que los filtros absorben muchos.

2. Separa los filtros de café y colocalos dentro de cada bowl. Sacalos rápidamente para un color mas suave y dejalos un ratito mas para un color mas profundo.

3. Una ves que hayas conseguido el color elegido, remueve los filtros de agua con guantes de goma en tus manos y escurre el exceso de agua. Coloca los filtros húmedos sobre toallas de papel con papel periódico o de cera debajo para que sequen.

4. Para hacer los petalos, dobla cada filtro formando medio circulo. Dóblalo nuevamente y luego dos veces mas para que quede mas delgado. Con tijeras corta una curva a ½ cm del borde ancho. No cortes el borde inferior ya que formaras un agujero en el centro de los petalos. Puedes cortar varias formas en el borde ancho para darle otra imagen a la flor. Repite este paso para todas las flores que quieras, deberas usar 3-5 petalos por flor.

5. Abre los filtros y aplanalos, decoralos con purpurina y lentejuelas. Una ves que la decoración haya secado acomoda los petalos uno encima de otro. La capa superior serán los petalos interiores de la flor y la capa inferior será el exterior de la flor. Coloca el palillo de madera a través del primer pétalo, une el pétalo hacia el extremo del palillo, retuerce su base y aseguralo con cinta adhesiva. Continua agregando capas hasta que la flor este completa.

6. Envuelve el palillo con cinta floral verde asegurando la flor y decorando el tallo.

Listo, hemos terminado de hacer estas flores con filtros de cafe.