Como hacer un centro de mesa con masa de sal

La masa de sal es otro de los elementos bondadosos para trabajar con los niños, gracias a su posibilidad de ser moldeada facilmente y su baja toxicidad nos permite crear cualquier cosa con los niños, aunque esta vez nosotras hemos trabajado sin ellos, por lo que decidimos hacer algo sencillo para el hogar, como lo es este centro de mesa y portavelas. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un centro de mesa con masa de sal.
manualidades con masa de sal para niños

Materiales

Pasos

1. Si quieres que la masa tenga color, agrega colorante para comida al agua antes de preparar la mescla.

2. Coloca la sal y la harina en el recipiente del procesador y presionalo por unos segundos. Agrega el agua con el pulsador presionado hasta que la mescla tenga una consistencia espesa.

3. Acomoda la mescla formando una bola y dejala descansar  por 15 minutos. Cúbrela con una bolsa plástica para que no se seque.

4. Remueve la bolsa plástica y rocia harina sobre la bola para evitar que el rodillo se pegue.

5. Aplana la bola como lo haces con cualquier masa hasta que quede de 3/8 de grosor.

6. Corta cuadrados de papel del tamaño que quieres que tenga tu caja para usar como molde. En nuestro caso los hicimos de 9 ½ cm.

7.Usando los moldes de papel como guía corta 5 cuadrados de masa con un cuter o cuchillo para los 4 lados y la parte inferior

8. Realiza agujeros sobre dos bordes opuestos en cada cuadrado con un sorbete duro, cuando se haya secado la masa pasaras la cinta por estos agujeros.

9. Coloca una hoja de cocina y coloca los cuadrados de masa sobre la misma con la ayuda de una espátula.

10. Cocina los cuadrados a 250° por 5 horas y media.

11. Cuando se hayan enfriado coloca la cinta a través de los agujeros como si estuvieses pasando cordones por zapatos con cinta a elección.

12. Pega la parte inferior de la caja a los lados.

Listo, hemos terminado de hacer este centro de mesa con masa de sal.