Como hacer un respaldo de sommier reciclado

Estos respaldo de sommier estan cada vez mas en extincion, pues desde hace años se venden los sommier solos, asi como si nada. Es verdad que estas cabaceras son mas nada que algo decorativo, salvo contados casos que tienen un espesor importante permitiendonos utilizarlos para colocar cosas encima, como portavelas o lamparas. Pues bien, si eres de las nuestras que aman estas decoraciones de habitacion y deseas hacer tu propio respaldo de sommier, sigue leyendo esta manualidad donde podras aprender a hacer uno reciclado.

Materiales

Pasos

1. Determina el tamaño del respaldo que realizaras en nuestro caso es de 220 x 110 cm.

2. Separa las maderas que usaras y cortalas de largos diferentes, limpialas con agua y lejía si es necesario.

3. Construye un marco para el respaldo con retazos de madera, coloca fastix en la delantera de manera que los tornillos que coloques desde la parte trasera no sobresalgan hacia adelante. Antes de colocar la parte inferior del marco asegurate que quepa correctamente detrás de la cama, atornilla las partes.

4. Forma un diseño con las maderas que colocaras, deja algunas maderas con su color natural y pinta otras de los colores que prefieras.

5. Coloca las maderas y corta algunas mas pequeñas para los espacios reducidos. Pegalas con pegamento para madera y toma medidas exactas.

6. Pega todas las piezas de madera y dejalas secar. Coloca barniz y dejalo secar. Atornilla el nuevo respaldo a la pared por detrás de tu cama.

Listo, hemos terminado de hacer este respaldo de sommier reciclado.