Como hacer un esquinero de madera

Seguimos con nuestros proyectos madereros, aunque pronto terminaremos porque se nos acaba nuestro lote. Esta vez les trajimos una manualidad un tanto ambiciosa pero que realmente vale la pena, un esquinero de madera para colocarlo debajo de un ventanal y poder usarlo como salon de lectura o desayunador. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un esquinero de madera.
como hacer un mueble esquinero

Materiales

Pasos

1. Remueve las maderas de la base y forma un marco con maderas de 2x4. Las maderas pueden ir clavadas o atornilladas directamente desde las mismas a la pared.
como hacer un mueble esquinero
2. Cubre el marco con madera liviana, en nuestro caso usamos una madera contrachapada de ¾ cm y utilizamos clavos. Corta un pequeño agujero formando una salida de aire si deseas colocar algún calefactor dentro del mueble.

3. Agrega una madera contrachapada de 9 ½ cm de ancho formando un panel. No te preocupes si las piezas no encajan perfectamente ya que puedes rellenar los espacios con masilla.
como hacer un mueble esquinero
4. Para hacer la parte superior, cortamos 3 piezas de 3 5/8 cm, primero la pieza central la cual quisimos que fuese una tapa para poder guardar elementos en el interior del mueble, luego con papel periódico crea una plantilla para las piezas laterales. Calca la plantilla sobre la madera contrachapada y cortala con un cuter para finalizar con un borde bonito.
como hacer un mueble esquinero
5. Si quieres que tu banco tenga una tapa para poder colocar elementos en el interior del mismo, corta una pieza de madera de 3 ½ cm y del largo de la pieza central cortada previamente. Clava solo la parte delgada a los soportes de 2x4, acomoda la parte superior en su lugar y coloca una bisagra para enganchar las piezas.
como hacer un mueble esquinero
6. Lija y pinta el banco con pintura y termina con una barniz para protejerlo.
como hacer un mueble esquinero
7. Coloca algunos almohadones sobre el banco.

Listo, terminamos de hacer este esquinero de madera. Esperamos que lo disfrutes a lo grande.