Como hacer un comedero y bebedero para mascotas

¿Se nota que conseguimos un buen lote de maderas?

Pues a este comedero y bebedero de mascotas le sumamos el banco de exterior y el baul, todo gracias a estas preciosas maderas que pudimos conseguir a un bajo costo, pero como nos ocupan demasiado lugar tuvimos que poner manos a la obra.

Lo bueno es que no solo nuestros hogares fueron beneficiados, sino que algunas mascotitas tambien. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un comedero y bebedero para mascotas.
comederos para perros

Materiales

Pasos

1. Comienza moldeando o eligiendo el diseño para el comedero. Imprime los diseños para tener un molde para cortar la madera.
comederos para perros
2. Comenzamos con una larga madera e hicimos algunos cortes con la sierra consiguiendo las partes para la mesa superior y las dos patas. Comienza midiendo el largo de cada pieza que necesitaras y marcalas con una regla T. Luego acomoda la sierra al largo deseado y desliza la madera.
comederos para perros
3. Con los bordes delineados sobre la madera, la llevamos a la sierra para hacer los cortes. Hicimos un agujero en la curva cerrada en los extremos del hueso de manera que es mas sencillo cortar en secciones. Es complicado seguir la línea a la perfeccion asique deja un poco de material extra y luego podras lijarlo. Busca una lija de mano para llegar a los lugares donde la lijadora no llega.
comederos para perros
4. Usa una agujereadora y una sierra para hacer los agujeros de los comederos, comienza haciendo agujeros cerca del borde de las líneas del bowl y luego comienza a agrandar los agujeros, corta los círculos lo mejor que te sea posible.
comederos para perros
5.Usa una herramienta circular para perfeccionar los bordes redondos
comederos para perros
6. Corta las patas y lijalas. Realiza las formas respectivas y realiza sus agujeros.
comederos para perros
7. Para enganchar las patas a la base, sostén las patas en su lugar mientras las atornillas a la base, alinea las partes y asegúrate que las patas estén derechas. Luego de engancharlas, lijalas.
comederos para perros
8. Una ves que tengas todo armado lijalo varias veces para que quede una superficie prolija y lisa.
comederos para perros
9. Para terminar colocale varias capas de barniz dejando que sequen entre si.
comederos para perros
comederos para perros
Listo, hemos terminado de hacer este comedero y bebedero para mascotas.