Como hacer un sombrero de princesa

Una buena opcion a los disfraces comos los que hicimos ayer, puede ser este sombrero de princesa, a las niñas les encantara y de seguro que alcanzara para que puedan jugar y fantasear como a ellas tanto les gusta. Por otra parte, este sombrero puede ser genial para un cumpleaños tambien. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un sombrero de princesa.
como hacer sombreros para niñas

Materiales

Pasos

1. Busca una cartulina de al menos 72 cm de alto, enrolla la cartulina formando un cono que quepa en la cabeza de tu niña.
como hacer sombreros para niñas
2. Busca un lápiz y marca donde la esquina se conectara con la pared del sombrero. Dibuja una línea desde el punto marcado por toda la circunferencia de la parte inferior del sombrero. Desenrolla el cono y corta por la línea.

3. Acomoda la cartulina sobre la tela elegida y corta la tela ¾ cm mas grande que la cartulina.
como hacer sombreros para niñas
4. Dobla la tela sobre la cartulina y pegala con pegamento caliente. Tira de la tela fuertemente de manera que no quede ninguna arruga.

5. Busca la cinta y corta 3 ½ cm mas larga que el largo que quieres para las serpentinas, puedes cortar delgadas tiras de tela si lo deseas. Acomoda todas las tiras juntas y atalas con un nudo.
como hacer sombreros para niñas
6. Enrolla el sombrero formando un cono con las serpentinas enganchadas en la punta, pega el borde del sombrero. Busca otra tira de cinta y pegala sobre la “costura”. Busca las 2 cintas de 60 de largo y realiza un nudo en un extremo, realiza un agujero en cada lado del sombrero a ½ 3 cm sobre el borde inferior y pasa la cuerda formando tiritas.

Listo, hemos terminado de hacer este sombrero de princesa. Esperamos que a tu hija o nietita le haya encantado.