Como hacer pulseras de peyote

Acaso creian que ibamos a cerrar nuestro repertorio de pulseras con las pulseras de lana que les acabamos de enseñar a hacer, pues no. Incluso ya lo hemos dicho que siempre hay ideas en el tintero que quedan dando vueltas, por lo tanto nunca podremos cerrar nuestro apartado de pulseras, por suerte para todas las amantes de los accesorios. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer pulseras de peyote.
como se hace una pulsera

Materiales

Pasos

1. Acomoda una mostacilla a determinada longitud de tanza que te quede comoda dejando un exceso de 24 cm. Elije un numero parejo de mostacillas.

2. Con la primer mostacilla apuntando opuestamente a ti usa tu pulgar izquierdo e índice para agarrar las ultimas dos mostacillas y un poco de hilo para trabajar para mantener las mostacillas constantes. Aprieta las mostacillas desde un lado para permitir el acceso de la aguja.
como se hace una pulsera
3. Agarra una mostacilla y enganchala en la segunda mostacilla. Tira del hilo asegurándote que la nueva mostacilla quede bien acomodada a la anterior.
como se hace una pulsera
4. Sin dejar que las mostacillas se escapen, agarra otra mostacilla y acomoda la cuarta. Tira del hilo.

5. Desplaza con cuidado el enganche para cubrir las nuevas mostacillas mientras trabajas, y tira del hilo que estas usando para mantener los nudos fuertes. No te preocupes si se curva un poco.
como se hace una pulsera
6. Continua colocando una mostacilla por ves, prescindiendo de una y acomdandola hacia la siguiente.

7. Cuando la hilera este completa, da vuelta el trabajo de manera que el hilo quede hacia ti. Agarra una mostacilla y cose a través de la primera. Tira del hilo.

8. Continua agregando una mostacilla por ves a través de la costura de cada mostacilla elevada.
como se hace una pulsera
9. Voltea el trabajo y sigue por la hilera siguiente. Si el trabajo esta curvo cuidadosamente alisalo con tus dedos desde el centro hacia afuera.

10. Continua agregando filas hasta que el brazalete tenga la longitud deseada, remueve los parates de mostacillas y asegura los extremos del hilo.

Listo, hemos terminado de hacer estas pulseras de peyote. Haz click en el siguiente enlace si deseas aprender como hacer otras pulseras.