Como hacer una piñata casera y facil

No siempre hacemos manualidades con dedicacion, tiempo y ganas, sino que a veces es todo lo contrario, nos vemos en apuros y tenemos que hacer cosas contrareloj, como muchas veces sucede en los cumpleaños infantiles y sobre todo con las piñatas. Pues en la manualidad de a continuacion te enseñaremos como hacer una piñata casera y facil para sacarte de esa situacion de apuro, si es que te encuentras en ella.
como hacer una piñata casera

Materiales

Pasos

1. Comienza preparando la pasta coloca 3 tazas de agua en una cacerola y colocala en el fuego hasta que hierva. Antes de que hierva coloca una taza de harina y revuelve constantemente, deja hervir la mescla por 3-4  minutos, sacala del fuego y dejala enfriar.

2. Busca las tiras de papel o realizalas. Prepara la forma de la piñata, en nuestro caso hicimos una cabeza de tigre con un globo. Busca la mescla realizada y cubre la superficie de trabajo.
como hacer una piñata casera
3. Coloca una tira de papel en el pegamento formado y cúbrela con la pasta. Cuando la saques, pasala por el borde del bowl para remover el exceso de agua.
como hacer una piñata casera
4. Pega las tiras de papel en forma de X sobre toda la superficie del globo creando una grilla resistente, cubre toda la superficie salvo la parte superior donde luego colocaras los caramelos. Dejala secar por 18-24 horas.

5. Cuando haya secado dale otra capa de papel y si lo deseas otra mas. Dejala secar.

6. Si usaste un globo, ahora es momento de sacarlo simplemente pinchalo desde la parte superior y remuevelo cuidadosamente.

7. Pinta y decora la piñata con acrílicos. En nuestro caso reforzamos la parte superior de la piñata ya que paresia bastante débil con un trozo de papel tissue. Realiza un agujero en ambos lados de la parte superior y desliza una cuerda por los mismos para poder colgar la piñata.

8. Llena la piñata con dulces o juguetes.
como hacer una piñata casera
Listo, hemos terminado de hacer esta piñata casera y facil como te lo habiamos prometido. Esperamos que no hayas tenido que sufrir ningun contratiempo ni nada y que el cumpleaños haya transcurrido genial.