Como hacer cortinas para sala

Por poco se nos estaba olvidando nuestra filosofia de renovacion por el año nuevo, aunque ya paso mes y medio, pero nunca es tarde para proponer una renovacion del hogar, sobre todo si viene con manualidades que no solo nos permiten ahorrar un poco de dinero sino que tambien nos permite decorar nuestro hogar con nuestras propias manos. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer cortinas para sala.
modelos de cortinas para salas

Materiales

Pasos

1. Corta la tela del largo deseado dejando un poco extra para las costuras. Plancha la tela y en la parte superior y dos lados dobla la tela hacia el interior 3-6 cm y planchala.
como hacer cortinas para sala
2. Dobla la tela nuevamente dejando un borde prolijo y planchala. Alinea el revestimiento en la parte superior y borde izquierdo, enganchalo en los dobleces y engancha con alfileres. Corta el lado derecho cuidadosamente de manera que quede contra el dobles.
como hacer cortinas para sala
3. Acomoda las telas y enganchalas con alfileres.
como hacer cortinas para sala
4. Ahora deberas coser la parte superior y los lados cuidadosamente mide el largo que quieres para tus cortinas una ves que las hayas colgado de la barra. Mide y corta agregando 12 cm para un dobles en la parte inferior. Cose las telas.
como hacer cortinas para sala
5. Cose las cortinas y cuélgalas.
como hacer cortinas para sala
Listo, hemos terminado de hacer estas sencillas cortinas para la sala.