Farolillos de papel facil y rapidos de hacer

En las vacaciones es el mejor momento para introducir a los ninos dentro del mundo de las manualidades, gracias al tiempo de ocio que tienen y el aburrimiento que por lo general suelen tener durante el dia (a no ser que se la pasen embobabos con los juegos de las maquinitas, como algunos), las manualidades siempre son una excelente excusa para matar el tiempo y estos farolillos de papel pueden ser una de esas excusas. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer farolillos de papel facil y rapidamente.
farolillos de papel

Materiales

farolillos de papel

Pasos

1. Con una regla realiza una línea recta a ¾ cm del borde de 20 cm. Corta la tira y dejala a un lado para usar luego de manija.

2. Dobla una hoja de papel a la mitad alineando los bordes. Si tu papel tiene un lado derecho y revés asegúrate que el revés quede hacia afuera. Dibuja una línea sobre la apertura a ¾ cm del borde.
farolillos de papel
3. Busca tus tijeras y comenzando del borde doblado, corta una tira desde el borde hasta la líneas realizada en el paso anterior. Realiza la primer tira a ¾ cm del borde mas corto y continua realizando tiras como ves en la imagen inferior.
farolillos de papel
4. Cuando hayas cortado todas las tiras, desdobla el papel y dóblalo al revés de manera que la línea marcada quede en el interior.
farolillos de papel
5. Si lo deseas puedes decorar el papel con dibujos o diseños que te gusten.
farolillos de papel
6. Para armar el farolillo simplemente enrollala formando un tubo como ves en la imagen y engancha los lados con una abrochadora o cinta adhesiva.
farolillos de papel
7. Finalmente con la tira que cortaste en el paso 1 enganchala a cada extremo del farolillo, formando una manija.
farolillos de papel
Como lo deciamos, facil y rapidamente hemos hecho estos farolillos de papel. Esperamos que tu/s nino/s hayan quedado a gusto con la manualidad y que se haga mas seguido.