Como hacer una pulsera de doble macramé

Luego de algunos dias de descanso, volvemos a lo que mas nos gusta, a hacer manualidades y cosas lindas, como esta pulsera de doble macrame. Lastima que hemos llegado tarde, porque bien podria haber sido un hermoso regalo para esta navidad que acaba de pasar recientemente. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer una pulsera de doble macrame.
como hacer pulseras de macrame

Materiales

Pasos

1. Busca todos los elementos que necesitaras para esta manualidad.

2. Agarra el hilo mas fino, este sera el interior de la pulsera. Corta dos piezas que cuando las doblas a la mitad quepan alrededor de tu muñeca unas 3 veces. Ata las dos tiras al anillo de llaves asegurándote que los extremos queden alineados.
como hacer pulseras de macrame
3. De las otras 3 lanas corta una tira de 2/3 metros. Decide como colocaras los colores, uno sera el color en el centro a este deberas atarlo con un nudo al anillo entre las dos tiras previamente atadas, las otras dos tiras iran por fuera.
como hacer pulseras de macrame
4. Comienza colocando el color exterior sobre la derecha y el interior (gris) por fuera.
como hacer pulseras de macrame
Agarra las dos tiras interiores y colocalas sobre las tiras grises. Agarra el color exterior y colocalo sobre el interior. Deja que el color exterior pase por debajo de las tiras grises y que suba por el espacio entre las tiras grises e interiores. Tira de ambas tiras para reforzar el punto.

El próximo punto es idéntico al anterior salvo que ahora el color interior esta sobre la izquierda, es decir que debes comenzar igual con el color interior

Si lo realizaste correctamente el color interior esta de vuelta en el centro.

Busca la parte derecha que dejaste a un lado y repite los pasos anteriores sobre este lado. Repite hasta que tengas las tiras interiores en el centro.
como hacer pulseras de macrame
5. Repite el paso 4 hasta tener la pulsera del largo deseado.
como hacer pulseras de macrame
6. Termina la pulsera con la técnica que mas te guste.
como hacer pulseras de macrame
Y ya habras terminado de hacer esta pulsera de doble macrame, esperamos que te haya encantado al igual que a nosotras Haz click en el siguiente enlace si deseas aprender como hacer otras pulseras.