Como hacer un protector de pasaporte con cuero

En estas vacaciones muchas de ustedes seguramente iran a vacacionar a alguna playa exotica, a la cual todas queremos ir, pero desgraciadamente no podes. En fin, siguiendo con lo del viaje, seguramente necesitaran un documento muy importante como lo es el pasaporte, y debido a su importancia es que debemos cuidarlo como si fuera nuestro hijo, y este protector puede ser lo que estes buscando para proteger tu pasarpote. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un protector de pasarportes con cuero.
protector de pasarporte

Materiales

Pasos

1. Acomoda tus planchas de cuero alineándolas con la plataforma para cortar, coloca el pasaporte en una esquina a 2 cm del borde.

2. Delinea alrededor del pasaporte con una lapicera blanca, cuando lo hayas hecho con la ayuda de tu regla extiende la línea hacia el otro extremo hasta que estes a 2 cm del borde.
protector de pasarporte
3. Alinea la otra hoja de cuero de manera que el borde superior este parejo con la línea superior, alinea la regla con el borde inferior de la primera pieza de cuero y traza una línea a través de la plancha de cuero numero dos.
protector de pasarporte
4. Con un cuter corta sobre la línea que acabas de marcar en la plancha numero dos.
protector de pasarporte
5. Busca tu punzon y en caso que no lo tenga inserta la aguja.
protector de pasarporte
6. Con los reveces juntos coloca la primer plancha sobre la segunda y comienza a hacer agujeros cada ¼ cm sobre las líneas blancas, atraviesa varias veces la aguja de manera que los agujeros queden marcados.
protector de pasarporte
7. Una ves que hayas hecho los agujeros comienza a coser a través de los mismos. Corta el exceso de hilo.
protector de pasarporte
8. Cuando estes seguro que tu pasaporte quepa dibuja dos puntos en el centro a 6 cm de distancia.
protector de pasarporte
9. Con el punzon nuevamente realiza agujeros en los puntos marcados, una ves que los tengas hechos coloca la cuerda de cuero a través de los mismos. Atala formando un moño y corta el exceso de cuerda.
protector de pasarporte
Hemos terminado de hacer este cubre pasaporte, ahora lo tienes bien protegido para tus vacaciones en el exterior.