Como hacer una bandeja navideña para caramelos

Tal vez no te ha gustado nuestro jarron de dulces decorado para navidad pero quieres hacer algo similar para colocar dulces navideños a tus niños, razon por la cual esta otra manualidad puede venirte de pelos, sobre todo si lo que necesitas es algo que ocupe una gran cantidad de dulces. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer una bandeja para caramelos navideña.
como hacer adornos para navidad

Materiales

Pasos

1. Corta la varilla de 3 cm en varas de: 12 ½ cm, 12 cm y 6 ¼ cm.

2. Has un pequeño agujero en cada esquina inferior de cada bandeja.

3. Corta la varilla de 5/8 cm en 12 partes de ¾ cm con una sierra.

4. Con pegamento para madera, inserta las varillas de ¾ cm en las mostacillas con cabeza formando un adorno. Deja que la madera seque, has un pequeño agujero en la parte superior de la cabeza del adorno para colocar un tornillo con ojal.

5. Pega la varilla de 12 ½ cm al centro de la bandeja mas grande. Pega la varilla de 12 cm en el centro de la bandeja mediana y la varilla mas corta en el centro de la bandeja mas pequeña. Deberían quedarte 3 piezas separadas con varillas pegadas en sus centros.

6. Pinta las bandejas de color verde dejando una pequeña parte en la parte inferior de cada una de las bandejas de manera que cuando las tengas que pegar, pegues sobre madera y no sobre la pintura. Una ves que haya secado la pintura aplica 3 capas de barniz. Deja que seque entre capas.

7. Pinta las varillas en los centros de color blanco, deja que seque y pinta rayas rojas en las varillas.

8. Pinta la perilla, parte inferior del bowl de barro y los adornos de color rojo, deja que seque. Pinta la parte superior de los adornos color plateado, deja que seque y luego agrega los tornillos con ojales. Pinta el borde del bowl de barro color blanco y deja que seque. Pinta puntos en los adornos con un pincel plano y color blanco. Has puntos en la perilla con la goma de un lápiz. Pinta rayas rojas en el borde del pote de barro con otro pincel plano. Has puntos grandes sobre el bowl y déjalo secar.

9. Agrega los tornillos con ojales a la parte inferior de las bandejas previamente agujereado los mismos.

10. Con pinzas o alicates enrula los extremos de las piezas de 9 cm. Agregalos a los adornos.

11. Con pegamento para madera, pega todas las partes juntas incluyendo la perilla en la parte superior. Pega la parte superior hacia abajo sobre la bandeja inferior. Dejalos secar.

12. Agrega los adornos a los tornillos con ojales por debajo de cada bandeja.

13. Ata pequeños moños blancos sobre cada adorno.

Listo, hemos terminado de hacer esta practica bandeja navideña para dulces. Haz clic en el siguiente enlace si deseas aprender como hacer otros adornos navideños.