Como hacer un organizdor de papeles reciclando una guía telefónica

Seguimos con la organizacion de papeles, como el que recien les enseñabamos a hacer, y esta vez venimos con algo mas simple pero femenino, un organizador con forma de flor, el cual haremos reciclando una vieja guia telefonica. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un organizador de papeles reciclando una guia telefonica.
manualidades para ordenar

Materiales

Pasos

1. Abre la guía telefónica en su punto medio y corta por el centro de su espina con un cuter o tijera formando dos mitades iguales. Trabajando con una de las mitades corta una sección de hojas sobre la parte superior o inferior que sea del mismo ancho de la cinta que tengas. Remueve el resto de las piezas.
manualidades para ordenar
2. Corta 9 cm de carton corrugado del mismo ancho que la cinta. Pega la espina de la guía telefónica al centro de la pieza de carton.
manualidades para ordenar
3. Usa retazos de papeles para separar las hojas de la guía en 7 secciones iguales. Las 5 secciones centrales deben ser del doble del grosor que las 2 secciones exteriores. Separa las hojas como te paresca mas comodo y cuando tengas las 7 partes sostenlas con clips.
manualidades para ordenar
4. Lleva 6 partes hacia la izquierda, dejando una parte hacia la derecha. Coloca pegamento caliente en el divisor e inserta el extremo de la cinta. Agarra la parte que quedo separada y enrollada firmemente hasta que llegues al carton. Sosteniendo el rollito con tus dedos, coloca pegamento en carton cerca del borde derecho y cuidadosamente pega la cinta de manera que sostenga esta sección enrollada.
manualidades para ordenar
5. Gira toda la manualidad y enrolla la siguiente sección exterior en un firme rollo que se enfrente al que realizaste previamente. Sostenlo con tus dedos mientras colocas pegamento utilizando una regla para colocarlo lo mas cerca te sea posible de la espina.
manualidades para ordenar
6. Toma la próxima sección (numero 6) y dividela en 3 partes. Enrolla las dos piezas hacia dentro usando la ultima pieza para envolver sobre las dos anteriores.
manualidades para ordenar
7. Coloca pegamento en la junta entre las dos partes y con una regla presiona la cinta sobre el pegamento.
manualidades para ordenar
8. Repite los pasos 6-7 con la sección siguiente.
manualidades para ordenar
9. Agarra la sección central y dividela en dos partes. Enrolla la pieza de la izquierda hacia el centro, luego la otra pieza sobre y alrededor de la primera, llevando la cinta con esta. Pega la cinta en las juntas de ambas secciones.
manualidades para ordenar
10. Repite los pasos 6-7 para las dos secciones restantes.
manualidades para ordenar
11. Cuando ya hayas pegado la cinta en las ultimas secciones, volverá al primero rollo que realizaste. Pega el borde de la cinta y corta el exceso de la misma.
manualidades para ordenar
Listo, hemos terminado de hacer este organizador de papeles, y lo mejor de todo es que reciclamos una guia telefonica!