Como hacer botas navideñas de fieltro expandibles

Realmente no se pueden quejar, ya que les hemos estado trayendo diversas opciones para estas navidades, en cada uno de los objetos navideños que podemos encontrar, como el caso de las botas navideñas, rubro en el cual ya les enseñamos como hacer botas navideñas de tela en degrade, como hacer botas navideñas comunes, y ahora toca el turno de esta bota expandible. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer botas navideñas de fieltro expandibles.
botas navideñas en fieltro

Materiales

Pasos

1. Busca todos los materiales que necesitaras.
botas navideñas en fieltro
2. Busca lápiz y papel y comienza a realizar la plantilla. Nuestras secciones son de 15 cm de ancho. Dibuja todo el diseño de la media y verifica el tamaño y forma de las secciones de los cierres, cuando tengas medidas doblalas en ancho. De esta manera te quedara solo una costura en la parte trasera y no en la delantera también.
botas navideñas en fieltro
3. Corta dos piezas de tela para el pie. Corta la cantidad de secciones de cierre que quieras mas una extra para el puño, si lo deseas puedes variar en colores en cada sección. En nuestro caso corte 3 secciones rojas y 4 blancas. También cortamos una pequeña lengüeta en blanco para colgar la media.
botas navideñas en fieltro
4. Acomoda un cierre hacia arriba sobre la tela, alineando los bordes, el cierre y la tele deben estar cara a cara. Engancha sobre un borde y abre el cierre. Cose el cierre a la tela dejando espacio entre la costura y el cierre para poder abrirlo y cerrarlo. Da vuelta la tela y cierra el cierre.
botas navideñas en fieltro
5. Con el cierre cerrado acomoda la parte sin coser del cierre hacia abajo sobre el próximo panel rojo, cose el borde a la tela abre el cierre si es necesario.
botas navideñas en fieltro
6. Separala los paneles, da vuelta el borde del cierre, acomoda el cierre entre el panel cocido y el panel donde lo insertaste y coselos juntos.
botas navideñas en fieltro
7. Acomoda la segunda tela roja al otro extremo de la tela extra. Acomoda el cierre entre ambas telas y cose sobre el borde. Cuando hayas terminado cierra el cierre de manera que la parte blanca quede escondida.
botas navideñas en fieltro
8. Repite los pasos 4-7 hasta que tengas una media del largo deseado.
botas navideñas en fieltro
9. Acomoda dos piezas del pies juntas con sus derechos enfrentándose y los bordes alineados, cose los bordes entre los alfileres como ves en la imagen. Coloca el cierre como en el paso 4 y el otro extremo del cierre lo colocaras a la ultima sección expandible de la media, coloca la ultima parte blanca como en los pasos 6-7.
botas navideñas en fieltro
10. Abre todos los cierras de manera que las telas blancas y rojas queden al descrubierto, dobla toda la media longitudinalmente a la mitad, engancha el borde abierto con el cierre apuntando hacia la tela roja y cose los bordes. Da vuelta la media.
botas navideñas en fieltro
11. Para hacer el puño corta una tira de tela del mismo tamaño que las telas blancas, corta una tira mas pequeñas para poder colgar la media, dobla la lengüeta longitudinalmente a la mitad y enganchala a un extremo del borde. Cose la lengüeta al borde y dobla el puño uniendo los extremos mas cortos, coselos y da vuelta todo el puño.
botas navideñas en fieltro
12. Dobla el puño longitudinalmente a la mitad con los derechos juntos, enganchalo a la parte interior de la media sobre el borde superior. Cose por todo el borde y empuja el puño hacia el exterior de la media doblándolo por el borde.
botas navideñas en fieltro
13. Cuelga tu nueva media expandible.
botas navideñas en fieltro
Costo un poquito pero al fin hemos terminado de hacer esta bota navideña de fieltro expandible. Haz clic en el siguiente enlace si deseas aprender como hacer otros adornos navideños.