Como hacer un arbol de navidad pequeño pero original

En no todos los hogares caben esos ampulosos arboles navideños con varios metros de altura, y a su vez en no todos los hogares gustan los tipicos arbolitos navideños. Para estos hogares es perfecta esta manualidad donde podran hacer su propio arbolito navideño pequeño de madera, algo muy original y decorativo al mismo tiempo, como lo pueden observar en la siguiente imagen. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un arbol de navidad pequeño pero original.
como hacer un arbol de navidad pequeño

Materiales

Pasos

1. Imprime las plantillas y corta las formas.

2. Acomoda la plantilla mas larga sobre la tira de balsa y has una marca a ¼ cm pasando el extremo de la plantilla. Con tu regla corta dos tiras de balsa en las líneas marcadas.

3. Repite el paso 2 con todas las plantillas. Deberían quedarte dos piezas de balsa idénticas a par con cada plantilla.

4. Delinea las plantillas en la pieza correspondiente de balsa.
como hacer un arbol de navidad pequeño
5. Coloca el primer par de balsa sobre una superficie plana y corta la figura con un cuter o cuchillo. Trabaja despacio y cuidadosamente para evitar que la madera se rompa. Repite con el otro par.
como hacer un arbol de navidad pequeño
6. Repite los pasos 4-5 con todas las plantillas hasta que tengas todas las partes del árbol cortadas.

7. Agarra la agujereadora y un martillo y realza 3-4 agujeros en cualquier lugar de cada pieza. Asegurate de no hacerlos en el mismo lugar en cada par de figuras. Coloca los agujeros donde prefieras pero trata de mantenerlos en un margen similar.
como hacer un arbol de navidad pequeño
8. Acomoda las piezas en el orden que quieras para colocarlas en el árbol desde arriba hacia abajo. Te recomendamos que alternes los tamaños para que quede mas agradable.
Como hacer un arbol de navidad pequeño
9. Busca la varilla de madera y sostenla en el centro de la base circular que hayas elegido, delinea con un lápiz donde ira la varilla.

10. Si quieres que la varilla quede enganchada a la base simplemente agujerea donde hiciste la marca, coloca la varilla y desde la parte trasera de la madera clava un clavo hacia el interior de la varilla. Si no deseas que quede enganchado, simplemente clava un clavito en la parte inferior hacia el interior de la varilla que luego puede ser removido.

11. Coloca una línea de pegamento sobre la parte central trasera de la pieza inferior y pegala a la varilla a 21-28 cm de la base.
como hacer un arbol de navidad pequeño
12. Repite el paso 9 con la siguiente pieza y colocala directamente detrás de la primera de manera que queden paralelas entre si.

13. Agarra la segunda pieza de la capa siguiente y coloca pegamento sobre su parte trasera central, pegala a la varilla al lado de la primer capa.

14. Repite el paso 10 con la segunda pieza de la segunda capa.

15. Repite los pasos 11-12 con el resto de las capas, siempre acomodando la siguiente capa diferente a la previa de manera que el árbol quede tridimensional.

16. Una ves que hayas colocado todas las piezas, querras agregar piezas medias o mas piezas para completas el diseño. Simplemente usa las plantillas para cortar cualquier pieza que te agrade pero no le realices agujeros. Cortalas a la mitad y coloca pegamento sobre el borde trasero donde se conectaran con el árbol. Pegalas al árbol y sostenlas unos minutos.

17. Pega un pequeño circulo sobre la parte superior de la varilla para esconderla, puedes pegar una estrella o cualquier elemento para decorarlo.
como hacer un arbol de navidad pequeño
18. Coloca el mini árbol nadieño donde prefieras.

Uff, al fin hemos terminado de hacer este pequeño pero hermoso arbolito navideño. Haz clic en el siguiente enlace si deseas aprender como hacer adornos para el arbol de navidad.