Como hacer un vestido de playa

Ya llega por fin la epoca de playa y de seguras que no nos agarrara desprevenidas. Ya les hemos enseñado como hacer un sombrero para el sol, y ahora les enseñaremos a realizar lo que falta, el vestido para la playa. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un vestido de playa.
como hacer un vestido playero

Materiales

Pasos

1. Mide la distancia entre tu hombro y tu rodilla. Agrega 5 cm y corta dos piezas rectangulares del ancho de la tela y el largo tomado según tus medidas. Esto serán los paneles delanteros y traseros del vestido.

2. Acomoda los dos paneles con sus derechos juntos sobre una superficie plana. Has una marca en el centro de uno de los lados largos. Engancha sobre este lado largo dejando una gran apertura en el centro.Desliza el vestido sobre tu cabeza, alineando la marca central con tu cuello. Colocate frente a un espejo y con una tiza o lápiz marca los extremos de tus clavículas y el punto de tu escote en la parte delantera. Sacate el vestido, remueve los alfileres y coloca las telas sobre una superficie plana con sus derechos hacia abajo, con las marcas hacia ti.

3. En la parte trasera marca también la marca central y las marcas de la clavicula que hiciste en el panel delantero. Mide 5 cm hacia debajo de la marca central en el panel trasero, has un punto. Dibuja una línea curva entre el punto en la parte baja y las dos marcas de las clavículas. Corta sobre esta línea. En el panel delantero realiza la misma línea formando una V y cortala. Corta dos tiras de cinta bias que quepan en estos cortes. Abre un lado de la cinta, alineala con el corte del cuello en la parte trasera con sus derechos juntos y enganchala. Cose por la parte doblada de la cinta bias, dobla la cinta sobre el borde del revés de la tela. Enganchala y cosela siguiendo la línea que realizaste cuando cosiste la cinta bias en la parte trasera. Repite con el panel frontal, colocando cinta bias alrededor de la V.

4. Engancha y presiona un dobles de 1 cm por el lado largo de las telas. Da vuelta el borde de manera que se una con el pliegue y oculta el borde descocido. Engancha, presiona y coselo cerca del segundo borde doblado. Acomoda los paneles trasero y delantero con sus derechos juntos y el cuello alineado, enganchalo y cose a 2.5 cm del cuello por cada lado corto. Presiona las costuras.

5. Mide la distancia entre tu hombro hasta tu busto y anotala. Mide alrededor de tu busto, agrega 10 cm y luego reduce todo a la mitad. Coloca la tela sobre una superficie plana con el derecho hacia arriba y el panel delantero también. Aplica la medida hombro-busto a la parte delantera de la tela a cada lado del cuello. Marca con alfileres. Alinea la medida del busto ya ajustada con la punta de la V y nivelala con las marcas del hombro-busto. Marca cada extremo de las medidas del busto con alfileres y remueve todas las otras. Mide la distancia desde tu busto hasta la mitad del muslo, aplica esta medida a la tela delantera que se extiende hacia abajo desde cada alfiler hasta el borde inferior de la tela. Marca con alfileres. Mide 15 cm por fuera de estas marcas y engancha con alfileres. Para formar las costuras laterales, dibuja una línea curva entre cada punto exterior en el borde inferior y la marca del busto sobre estos. Engancha y cose por cada línea.

6. Coloca la tela sobre una superficie plana con su derecho y panel delantero hacia arriba. Mide la distancia entre tu busto y cintura y aplica esta medida extendiéndola desde la parte superior de cada costura. Marca este punto en ambos paneles a 1.5 cm de cada costura hacia el centro. Cose un ojal vertical en cada uno de los 4 puntos. Cuidadosamente corta cada ojal.

7. Para un dobladillo ondulado que sea mas corto en el centro y mas largo a los lados, acomoda la tela como hiciste en los pasos anteriores. Has un marca en el centro del borde inferior en ambos paneles. Mide 5 cm sobre esta línea y marca un punto. Dibuja una línea curva entre este punto y los puntos externos en el borde inferior, corta sobre la línea. Engancha y presiona un dobles de 1 cm sobre el borde inferior de cada panel.

8. Engancha y presiona un dobles de 1 cm en cada lado corto de las telas. Desliza la trenza a través de los 4 ojales, has un moño flojo en la parte delantera.

Listo, hemos terminado de hacer este vestido para la playa, ahora solo resta esperar los dias de sol para aunque sea salir a pasear y estrenarlo.